Invitan a los regantes del Elqui a postular al concurso de obras civiles de la Ley de Riego

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 7, 2013 08:23

Invitan a los regantes del Elqui a postular al concurso de obras civiles de la Ley de Riego

El concurso “03-2013 Obras Civiles Norte I”, cuya fecha de presentación de proyectos es el 25 y 26 de marzo, va dirigido a regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura  publicó en su página web las bases para la postulación al concurso “03-2013 Obras Civiles Norte I” de la Ley de Riego, con el objetivo de bonificar proyectos de revestimiento de canales con geomembrana y obras civiles para optimizar el uso del agua en la agricultura.

La CNR, a través de este concurso, pone a disposición $3.000

millones para que agricultores de la zona norte –que contempla a las regiones de Atacama y Coquimbo- puedan obtener una bonificación de hasta el best cialis 5mg prices 90% del costo de las obras, apoyo que les permitirá enfrentar de mejor manera la sequía que afecta a la zona.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que “nuestro país y especialmente la zona norte debe aumentar sus niveles de eficiencia hídrica, a través de la modernización y tecnificación de la superficie regada. Por ello estamos promoviendo el uso de esta herramienta de fomento, que refuerza el trabajo e inversión conjunta entre los sectores público y privado”.

En tanto el Coordinador Regional de la CNR, Félix Olivares, explicó que “el concurso va dirigido a organizaciones de pequeños usuarios, y en general a todo tipo asociaciones que estén constituidas o se encuentren en proceso de constitución, así que invitamos a los regantes a que presenten sus proyectos entre el 25 y 26 de marzo, ya que es parte de las herramientas que como Gobierno tenemos disponibles para apoyar a los agricultores ante el actual escenario hídrico”.

Para la zona norte, la CNR además contempla los concursos 09-2013 y 20-2013 ambos de tecnificación y 14-2013 que corresponde a obras civiles “estos concursos están dirigidos de manera exclusiva para la zona norte, así que a ellos debemos agregar los de carácter nacional y los que está financiando el Gobierno Regional de Coquimbo, por lo que este año hemos incrementado la ayuda  a los regantes, a través de la Ley de Riego en la zona” agregó Martin.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 7, 2013 08:23