Invierten más de 59 millones de pesos en puente peatonal para vecinos de San Isidro y Calingasta

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 20, 2015 20:19

Invierten más de 59 millones de pesos en puente peatonal para vecinos de San Isidro y Calingasta

Los vecinos del sector agradecieron contar con este puente que les permitió cruzar a la ruta D41 durante las intensas lluvias y bajada de quebrada del lunes 19 de octubre.

Un monto exacto de $59.183.828 costó la inversión del puente peatonal para los vecinos de Calingasta y San Isidro, una alternativa para quienes tienen problemas de aislamiento cada vez que baja la quebrada de Leiva, una de las más problemáticas y que corta el libre tránsito por la ruta 41 al interior del Valle de Elqui.

Pensando en esta realidad provocada por la naturaleza, el Municipio de Vicuña gestionó la construcción de este puente financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Emergencia Catástrofe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que a pesar de no haber sido inaugurado oficialmente permite a los vecinos cruzar a la carretera.

Este puente incluso en este periodo primaveral en que la comuna de Vicuña ha tenido variados eventos climáticos que comenzaron con el temporal de marzo, luego en julio y agosto, y se extienden a este mes de octubre debido al fenómeno del niño que registra lluvias inusuales que provocan la bajada de quebradas que arrastran sedimento y grandes cantidades de agua.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la utilidad del puente en estos eventos climáticos que se han extendido más de lo normal. “Tenemos este puente colgante que evidentemente marca un antes y un después para los vecinos, quienes antes podían estar dos o tres días sin poder salir de Calingasta, hoy día gracias a esta gestión que realizamos con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes se concretó” manifestó el edil.

Olivia Tapia de Calingasta agradeció poder contar con el puente e incluso dice que quedó aislada durante el temporal de marzo, “un alivio, este puente es fabuloso” relató.

Otra de las personas que utilizó el puente fue Omar Jiménez “yo vivo en el Mamalluca y no podía pasar por ninguna parte, estaba todo cerrado en El Arenal y dejé la camioneta en la plaza de San Isidro” comentó el vecino.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 20, 2015 20:19