Invierten más de 40 millones de pesos en mejoramientos en escuela de El Molle

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2015 13:54

Invierten más de 40 millones de pesos en mejoramientos en escuela de El Molle

Los recursos son del Fondo de Inversión de la Educación, FIE, gestionados por el Departamento de Educación.

Una cifra superior a los 40 millones se invierten en la actualidad en la escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle, los que incluyen diversos mejoramientos entre ellos los cielos de las salas, la multicancha y la construcción de una bodega para reciclaje.

Este proyecto de revitalización se está llevando a cabo en diversas escuelas. En el caso de El Molle, según explicó su director, Francisco Cuellar,  “a nosotros nos corresponde hacer de nuevo la multicancha que está muy deteriorada, habían muchos hoyos entonces se hizo de nuevo, ya está lista, falta hacerle las demarcaciones, y los cielos de las salas estaban con material de asbesto que es contaminante. Se cambiaron todos los cielos de las salas y ahora viene el asunto de la canaleta, pues tampoco teníamos canaletas para receptar las aguas lluvias”,  reconoció.

El director Cuellar agradeció el aporte del departamento de educación haciendo también un llamado a la comunidad a participar. “El Daem está colaborando con los proyectos que hay, lo importante es que los apoderados se acerquen a la escuela, cooperen con los profesores, conversemos las situaciones del colegio” enfatizó.

En este sentido, el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Telias,  ratificó el mejoramiento de la cancha y los espacios educativos “se está trabajando en un proyecto de alrededor de 32 millones de pesos que tiene relación con el mejoramiento al radier de la multicancha, mejoramiento de techumbres, mejoramientos de cielo, lo que va a permitir tener mejores condiciones para los alumnos  que hoy estudian en ese recinto y que también sea más amigable para los vecinos que participan de la comunidad educativa de El Molle”, dijo.

A la inversión de estos 32 millones de pesos hay que sumar alrededor de 8 millones de pesos en una nueva bodega, la que es utilizada para el taller de reciclaje que en el establecimiento de desarrolla.

Es importante señalar que el Departamento de Educación, a través de los diferentes monitoreos de la Superintendencia de Educación,  tiene montos asignados a través del Fondo de Inversión de la Educación, FIE,  como también a través de la Secretaria de Educación, Secreduc,   para mejorar y habilitar espacios a los que la norma hoy exige y estos son priorizados por el Departamento de Educación y que van en mejora de cocinas, de techumbres y de todos  los espacios que ocupan los alumnos, el fin es mejorar la calidad de la  infraestructura  educativa del territorio comunal.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2015 13:54