Invierten más de 12 millones de pesos en cierre perimetral de la escuela de El Arenal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 22, 2013 14:35

Invierten más de 12 millones de pesos en cierre perimetral de la escuela de El Arenal

El proyecto se concretó con una alianza entre la Minera Barrick, los vecinos y la municipalidad.

Con un cierre perimetral nuevo y de calidad cuenta hoy en día la escuela Elba Carmona Hurtado de El Arenal, proyecto que se concretó a través de una alianza realizada entre los vecinos de esta localidad, la municipalidad de Vicuña y el Grupo Cultural Social Norte Minero de Minera Barrick – Zaldivar.

Los trabajadores de la empresa colaboraron con 3 millones de pesos y la compañía Barrick con 5 millones, recursos que se sumaron a los 2 millones de la municipalidad, además de la colaboración de la empresa privada local con maquinaria pesada y la mano de obra de los vecinos, con lo cual se concretó este proyecto.

Según explicó Carmelo Rojas, presidente del Grupo Cultural Social Norte Minero, se hicieron las coordinaciones con un trabajador de la empresa que es vecino de la localidad, Ángelo Álvarez. “Lo comenzamos hace un año atrás, recibimos varias cartas y escogimos la más prioritaria, que fue esta de El Arenal, pues vimos que los niños necesitan un cierre como corresponde”, sostuvo en la ceremonia.
Además del aporte para el cierre perimetral, el que fue construido con malla acma, los trabajadores y la empresa regalaron diversos implementos a la comunidad, como maquinas de coser para la junta de vecinos, equipamiento deportivo al Club Miraflores, mobiliario e implementos de recreación para los estudiantes.

El Superintendente de Sustentabilidad de Minera Barrick – Zaldivar, Jorge Díaz, explicó que toda esta iniciativa nació de los trabajadores, quienes presentaron la propuesta a la empresa. “Nosotros la tomamos de forma inmediata, pues nos pareció muy interesante socialmente, por lo mismo estamos aquí” indicó.

Muy agradecidos se mostraron los vecinos de El Arenal, quienes participaron de toda una jornada de recreación con la delegación nortina. Así lo reflejó el presidente de la junta de vecinos, Manuel Araos, quien agradeció esta ayuda tan necesaria para la comunidad, la que en el último tiempo le había tocado vivir situaciones desagradables como el aluvión del año pasado. “Hoy es un día muy especial, estamos felices, agradecemos la gestión de Ángelo Álvarez y la ayuda de los trabajadores, que nos ayudaron a cumplir uno de nuestros sueños”, enfatizó.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, participó junto a los concejales Mario Aros y Washington Ramos en la inauguración del cierre perimetral de la escuela. En la

oportunidad resaltó la importancia de poder realizar alianzas con la empresa privada, pero que cada ente debe poner su aporte. “Nosotros nos how to get viagra illegaly comprometimos con el muro de cemento, el cual salió con recursos municipales, y cumplimos. La empresa puso alrededor de 8 millones y la comunidad se puso a trabajar, felicitaciones para ellos que lo hicieron muy bien”, detalló el edil.
La delegación de la empresa Barrick – Zaldivar compartieron durante el fin de semana con los vecinos de El Arenal, en un encuentro deportivo con el Club Miraflores y luego con un asado campestre.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 22, 2013 14:35