Invierten más de $1.200 millones en primera etapa de pavimentación de Calingasta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 13, 2014 20:36

Invierten más de $1.200 millones en primera etapa de pavimentación de Calingasta

La obra fue inaugurada con la presencia de autoridades regionales y locales. En la oportunidad se anunció el comienzo de la segunda etapa.

Mediante una inversión de $1.280 millones de pesos impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SUBDERE y el municipio de Vicuña, se inauguraron en Calingasta las calles Benjamín Campos, Oscar Marín, Miraflores, Costanera y Lucila Godoy, que ahora cuentan con pavimentación cumpliendo un esperado deseo por parte de los vecinos del sector.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la actual presidenta de la junta de vecinos de Calingasta, Jessica Arredondo, y la presencia de las autoridades, Erwin Miranda, Seremi de Vivienda y Urbanismo,  el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y la Jefa Regional de SUBDERE, Claudia Bravo.

Este programa del Ministerio es participativo y concursable para pavimentar calles y pasajes ubicados en áreas preferentemente residenciales de los diferentes centros poblados, urbanos o rurales del país y de la región de Coquimbo, con prioridad en los sectores más vulnerables. De esta forma, se puede mejorar vías urbanas abordando el espacio público completo; calzadas, soleras y veredas permitiendo así un mejor tránsito tanto de peatones como vehículos.

Tras la ceremonia, Jessica Arredondo se mostró feliz por la inauguración de las obras, “sé que tendremos otra calidad de vida, para nosotros es una felicidad ver que los proyectos siguen llegando y así de esta forma avanza nuestra localidad. Esperamos que las autoridades sigan creyendo en nosotros y nos sigan apoyando”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda destacó que “son cerca de 2 mil 880 metros de pavimentos, que permiten abordar esta problemática y tener una mejor calidad de vida, con menos polvo y barro, cosas sensibles importantes para la comunidad. El desafío es seguir trabajando con el municipio para lograr una mayor pavimentación en el sector y toda la comuna”.

En tanto, el Alcalde Rafael Vera agregó que “lo que hacemos por Calingasta debemos repetirlo por otros sectores de nuestra comuna, hay mucha gente que aún espera el pavimento en sus hogares. Nosotros realizamos un trabajo mancomunado con la comunidad pero también con MINVU y gracias a esto hoy vemos el progreso en este sector, queremos que para el bicentenario de nuestra comuna, todas sus calles estén pavimentadas”.

Quien también estuvo participando en esta ceremonia fue el Diputado Raúl Saldivar, quien también valoró el trabajo sostenido entre tres entes que dieron por resultado este anhelo de la comunidad. “Estamos contentos de estar participando en esta actividad llena de felicidad, vemos que la gente con esfuerzo puede lograr cosas, más aún con apoyo del gobierno y la municipalidad, es un gran ejemplo para otras localidades, que las cosas se pueden lograr”, enfatizó.

Misma visión tuvo el Concejal Yerman Rojas, habitante de esta localidad, quien también valoró el gran esfuerzo de los vecinos por llevar  a cabo esta iniciativa. “Estamos felices, ya que un sueño de tantos años que por fin se hizo realidad. Pero esto no termina aquí y ya comenzamos la segunda etapa, para que Calingasta tenga todas sus calles pavimentadas, ya que el ingreso también está financiado”, detalló.

La primera etapa de pavimentación en Calingasta se incluyeron 11 calles. En la segunda etapa  se sumarán 6 más por un monto de 432 millones de pesos, además del ingreso por un monto de $323.148.000,  financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 13, 2014 20:36