Invierten 50 millones de pesos en remodelación del internado del Liceo Carlos Mondaca Cortés

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 14, 2012 09:56

Invierten 50 millones de pesos en remodelación del internado del Liceo Carlos Mondaca Cortés

Se invirtieron recursos en los servicios higiénicos, duchas y la renovación de la techumbre.

Con la presencia de los estudiantes, el director del establecimiento, Luís Núñez, además de las autoridades locales, el alcalde Fernando Guamán y los concejales René Ahumada y Carmen Luz Rojas, se cortó la cinta de las nuevas instalaciones del internado del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña.

En el lugar se invirtieron 50 millones de pesos del fondo PMU-FIE (Programa de Mejoramiento Urbano – Fondo de Inversión de la Educación) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, según explicó el alcalde de la comuna, Fernando Guamán, quien además adelantó que existen diversos trabajos importantes que se están desarrollando en el establecimiento, como lo es el proyecto integral, que incluye una nueva multicancha techada, nuevas salas y talleres  para las carreras de mecánica industrial y mecánica automotriz. “Lo digo responsablemente, este liceo tendrá las mejores maquinarias de la región, nuestros alumnos tendrán las mejores condiciones para rendir académicamente. Felicito al director de este liceo, don Luís Núñez, ya que detrás de estos proyectos hay un gran equipo de gestión”, sostuvo la autoridad.

La iniciativa se denomina “Mejoramiento del Internado del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés”, por intermedio del cual se llevaron a cabo reparaciones mayores para atender estudiantes de enseñanza media del sector rural y de la vecina comuna de Paihuano. “La idea es respaldar la continuidad de estudios de estos jóvenes. Era algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, un lugar acorde a las necesidades actuales. Ellos pasan cinco días a la semana en el internado y necesitaban de un espacio adecuado, ahora tienen todas las condiciones”, sostuvo el director del liceo, Luís Núñez.

De esta forma, se repuso la cubierta de la techumbre de todo el edificio, se hizo reposición del cielo raso, se instaló cerámicas en el piso y muro de los baños, y todos sus artefactos.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Luz Macarena Fernández, agradeció, a nombre de la unidad que representa, la constante preocupación de entregar mejores condiciones en el liceo, ya que se convertirán en uno de los mejores establecimientos de la región. “La remodelación es muy importante para nosotros, quedó todo muy bonito, agradecemos la preocupación de las autoridades, del señor alcalde, ya que los compromisos que hizo con nosotros los ha cumplido”, indicó la estudiante.

En el liceo se está trabajando también en un proyecto integral, que incluye equipos nuevos para la carrera de mecánica automotriz financiados entre el MINEDUC, por un monto de 500 millones de pesos, y el Gobierno Regional por un total de 700 millones.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 14, 2012 09:56