Invierten 49 millones de pesos en construcción de sede comunitaria de Puclaro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 11, 2014 16:39

Invierten 49 millones de pesos en construcción de sede comunitaria de Puclaro

La localidad desde hace 14 años, cuando se cambiaron los pueblos Gualliguaica y Punta Azul, que no contaban con una infraestructura.

Este 2014 ha sido especial para los habitantes de la localidad de Puclaro. Por un lado, luego de 14 años, el club deportivo Robert Kennedy, pudo contar con su ansiada cancha propia. A esto se suma lo que es el comienzo de la concreción de una capilla para el pueblo y además se inauguró una hermosa sede comunitaria, en la que se invirtieron un total de $48.783.388.

Este proyecto, tal como las otras dos iniciativas, era de suma importancia para la comunidad, pues desde el año 2000, cuando fueron trasladados los pueblos de Punta Azul y La Polvada por la construcción del Embalse Puclaro, que esperaban para concretar lo comprometido por las autoridades de ese entonces.

Así lo reflejó el presidente de la junta de vecinos, Sergio Cortés, quien resaltó que es un proyecto que viene a reafirmar el proceso de desarrollo que tiene el sector en la actualidad. “Con estas iniciativas dejaremos de ser una villa para convertirnos derechamente en un pueblo más de la comuna. Quiero agradecer a nombre de las familias el apoyo del alcalde y también del equipo de SECPLAN, ellos se hicieron cargo de todo, lo postularon y ahora es una realidad, es un día de mucha felicidad para nosotros”, enfatizó.

Este proyecto fue postulado por la Municipalidad de Vicuña a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, conocido con la sigla PMB.

Son un total de 97,54 metros cuadrados que están disponibles para la comunidad de este pueblo. La empresa a cargo fue la constructora José Domingo García Salas, según lo detalló el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración. “Es un día lleno de emociones, Puclaro poco a poco va consiguiendo lo que por tanto años se les prometió y no se cumplió. Esta es una sede hermosa de primer nivel, que incluso incluye chimenea.  Estamos felices porque ellos se lo merecen y también porque seguiremos trabajando para que consigan más cosas para su localidad, estamos en proceso con la capilla y el comité de allegados”, dijo el edil.

En la actividad de inauguración también estuvo presente el Diputado Raúl Saldivar, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, la Jefa Regional de la SUBDERE, Claudia Bravo y los concejales Yerman Rojas y Miriam Rojas.

La autoridad provincial de Elqui, Américo Giovine, destacó el trabajado que se ha realizado desde la municipalidad para concretar estas iniciativas tan esperados por la comunidad elquina. “Reconocer primero que todo la paciencia de los vecinos, que han esperado tanto por esto, pero también destacar el trabajo del equipo que lidera el alcalde Vera por lograr estos proyectos y el Gobierno por valorar estas buenas ideas y financiarlas. Sin duda la comunidad le dará un muy uso”, dijo el Gobernador.

De esta forma, las reuniones en la pequeña y ex capilla católica de la localidad serán parte del pasado, pues Puclaro cuenta  con una sede comunitaria de primer nivel y muy pronto contará también con una infraestructura nueva para desarrollar las actividades religiosas.

 

SEDE PUCLARO (2) SEDE PUCLARO (3)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 11, 2014 16:39