Investigan las causas del incendio provocado en Tres Cruces

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 1, 2016 19:31

Investigan las causas del incendio provocado en Tres Cruces

El año pasado, en esta misma fecha, ocurrió uno similar, por lo mismo preocupa esta situación.

Un incendio forestal comenzó pasadas las 18 horas de este sábado 27 de febrero en el sector de Tres Cruces con Rivadavia, específicamente en el camping El Dorado.

Debido al viento, las llamas se propagaron rápidamente con evidente riesgo a las viviendas cercanas, por lo que se evacuó a las familias y turistas, quienes también en un primer momento colaboraron en las labores de extinción de las llamas.

Al lugar llegaron unidades bomberiles de Horcón, Pisco Elqui, Paihuano, Vicuña y en apoyo al menos 3 unidades de Coquimbo y La Serena.

El trabajo de voluntarios se extendió por más de 4 horas y hasta la medianoche había un trabajo para revisar las inmediaciones, pero ya estaba controlado.

Fueron más de 2 hectáreas afectadas y no hubo viviendas comprometidas o personal voluntario herido. El humo fue visible hasta en la localidad de Montegrande y gran parte del Valle de Elqui. Carabineros realizó un control preventivo en la ruta por la densa humareda y el Centro de Salud mantuvo un móvil cercano al lugar ante las eventualidades.

Se investigan las causas del siniestro, que podría haber sido originado por alguna acción humana.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 1, 2016 19:31