Investigan las causas del incendio del Complejo Turístico Las Tinajas de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2015 16:25

Investigan las causas del incendio del Complejo Turístico Las Tinajas de Elqui

LABOCAR de Carabineros está realizando el peritaje para sacer que fue lo que produjo el siniestro.

Con una muy lamentable noticia despertó este jueves la comuna de Vicuña, ya que un incendio terminó con el restaurante del Complejo Turístico Las Tinajas de Elqui. El hecho sucedió alrededor de las 03:00 de la madrugada por circunstancias que se investigan, pero que al parecer se habría producido en la cocina del recinto.

Al siniestro llegaron Bomberos de Vicuña, Paihuano y Pisco Elqui, que por horas trabajaron para apagar este incendio. Así lo explicó la Encargada de Seguridad Ciudadana de Vicuña, Nelida Lucero, quien estuvo en lugar. “Es lamentable lo sucedido, se perdió la infraestructura total, quedamos muy triste por lo sucedido. El guardia dice que vio fuego en la cocina y en 15 minutos ya no quedaba nada”, explicó.

El Complejo Turístico Las Tinajas de Elqui fue recuperado a través de un convenio entre la municipalidad de Vicuña, propietaria del lugar, y Carmona y Asociados Limitada, quienes tenían una  concesión por 20 años, luego de haber invertido más de 250 millones de pesos en la recuperación.

De esos 20 años, sólo llevan 4 funcionando, pero pese a aquello, aseguran que levantarán un nuevo lugar para continuar trabajando por el turismo de la comuna elquina. Así lo reflejó uno de sus socios, Mario Carmona, quien pesé a la complicada situación, agradece que sólo el siniestro fue en la infraestructura y no con víctimas de personas. “Estamos muy afectados y tristes, hicimos un gran esfuerzo para lograr levantar este lugar, nosotros mismos fuimos al sur a buscar la madera, para darle un toque distinto al recinto. Pero las cosas son así, tenemos que levantarnos, está trabajando LABOCAR para poder gestionar seguros que están comprometidos”, enfatizó.

El alcalde (s) de Vicuña, Claudio Telias, visitó el lugar, considerando el ícono turístico que se perdió y también para entregar el respaldo a la familia afectada.

En la ocasión Claudio Telias, junto con lamentar la situación, explicó que la consecución debe seguir tal cual, según lo dice el contrato establecido con la sociedad, por lo que es positivo que puedan cobrar los seguros comprometidos. “Es muy triste ver esto así. Era un lugar que se había recuperado y que era uno de los destinos de los turistas. Le entregamos el apoyo a la familia Carmona y sabemos que podrán salir adelante, es gente que con mucho esfuerzo hizo esto y de la misma forma lo levantará”, puntualizó.

Durante esta semana los dueños de Las Tinajas de Elqui estaban haciendo inversiones en algunas remodelaciones para recibir a los turistas que traerá la Copa América a la zona.  El destino dijo otra cosa, pero aseguran que levantarán nuevamente este lugar para que siga siendo un ícono turístico de Vicuña.

Fotos Cristián Pérez (1) Fotos Cristián Pérez (3)

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2015 16:25