Investigan las causas del accidente que dejó a dos fallecidos en curva ingreso a Diaguitas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 31, 2018 10:29

Investigan las causas del accidente que dejó a dos fallecidos en curva ingreso a Diaguitas

El hecho involucró a una motocicleta con estos dos ocupantes y a una camioneta doble cabina.

Como Pablo Bastián Rolla Barraza e 27 años de edad del sector de Las Compañías en La Serena y Bastián Eduardo Guzmán Barraza de 35 años, de la Parte Alta de Coquimbo, fueron identificadas las personas que este martes, a eso de las 10:40 de la mañana, tuvieron un grave accidente en el sector de la curva de ingreso a Diaguitas, en el puente de Peralillo.

El hecho involucró a una motocicleta con estos dos ocupantes y a una camioneta doble cabina, que venía de la comuna de Paihuano, quienes colisionaron de manera frontal.

Según la información entregada por el Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, Francisco Labrín, los dos ocupantes de la motocicleta fallecieron debido al fuerte impacto, mientras que de los cuatro ocupantes del vehículo, una persona quedó con lesiones leves. “Personal del Plan Cuadrante se dirigió al sector, comprobando que ambas personas fallecieron en el lugar, quienes se dirigían desde Vicuña hacia el interior, sin embargo tenían domicilio en La Serena y Coquimbo”, especificó.

El Comisario de la Quinta Comisaria de Vicuña, dijo además que el sector tiene velocidad limitada, hay señalización y línea continúa, “por lo que hay que tomar los resguardos, ya que es un sector que habitualmente ocurren accidentes”, agregó.

Hasta el lugar llegó personal de emergencias y se registró un corte de la ruta, por lo que Carabineros habilitó de forma provisional un paso alternativo por el camino a Peralillo.

La SIAT realizó las respectivas diligencias para notificar a la Fiscalía de Vicuña sobre el hecho, ente que se encargará de dirigir la investigación. Así lo explicó el Fiscal Jefe de Vicuña, Carlos Jiménez Villalobos, “recibí el llamado de la Quinta Comisaría de Carabineros por este lamentable accidente. Ambos fallecieron en el lugar de forma inmediata, se están recabando las informaciones, para saber detalles al respecto del accidente y continuar con las diligencias investigativas en la Fiscalía”, sostuvo.

El chofer de la camioneta involucrada en el accidente, identificado como Carlos Eduardo González, oriundo de Paihuano, entregó su testimonio del hecho y lamentó la situación que derivó en la muerte de dos jóvenes.

“Han habido muchos accidentes en esta ruta. Las autoridades no han tomado cartas en el asunto y van a seguir sucediendo estos accidentes por eso se tienen que tomar las precauciones del caso (…) yo creo que partiendo por las señaléticas, porque en esta zona en ningún lado dice que es una curva peligrosa (…) A partir de ahora la voy a llamarla ‘curva de la muerte’, porque me sucedió hoy a mí, pero tal vez el día de mañana le puede suceder a otra persona”, dijo.

El afectado expresó que hay muchas personas imprudentes, especialmente las que no conocen la ruta. “Lamentablemente son dos fallecidos, es una culpa involuntaria que tengo porque yo venía por mi lado y derrepente aparecen ellos e impactan (…) yo creo que tienen que haber impactado a unos 100 km por hora”.

Miguel Ángel Díaz, testigo de la colisión, concuerda con el conductor de la camioneta. “Esto sucede todos los años (…) No le quiero echar toda la culpa a los conductores pero influye mucho el no conocimiento de la ruta. Los de acá sabemos como tomar ‘la curva de la muerte’, pero los turistas no y ellos siempre se pasan de la línea blanca, sino se pasan de la velocidad o chocan con la baranda.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 31, 2018 10:29