Invertirán más de 347 millones de pesos en la reposición de la Posta de Salud de El Tambo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 26, 2013 09:28

Invertirán más de 347 millones de pesos en la reposición de la Posta de Salud de El Tambo

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional para que se materialice durante el 2014.

Un total de $347.190.000 se invertirá en la reposición de la Posta de Salud de El Tambo, recursos aprobados por el Consejo Regional en la última sesión y que forman parte de la segunda parte del presupuesto FNDR 2013.SONY DSC

Tal como lo graficó el Consejero Regional,  Eduardo Alcayaga,  salud fue uno de los principales ejes abordados, por lo mismo se logró conseguir estor recursos. “Era algo que necesitaba la gente de suma urgencia, por lo que ellos estarán muy contentos. La que actualmente tienen está siendo supera por su uso, es una excelente noticia”, puntualizó el consejero.

La información fue bien recibida por la comunidad elquina, según lo reflejó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien especificó que fue un gran desafío que se logró. “La posta de El Tambo estaba dentro de nuestras prioridades, por lo que nos da tremenda alegría que se haya concretado su financiamiento. Los vecinos necesitan un lugar que esté a la altura de sus necesidades y este nuevo recinto lo será”, anticipó el edil.

Recordemos que durante este 2013 el Consejo Regional de Coquimbo ya había aprobado recursos para cuatro Estaciones Médico Rurales de la comuna de Vicuña. Fueron 15 millones para la E.M.R de Varillar en donde se atienden 342 personas; también 15 millones para La Calera para un total de 386 usuarios; 35 millones de pesos para Marquesa, en donde existen 454 inscritos; y 25 millones para la E.M.R de Viñita Alta en donde se atienden 120 personas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 26, 2013 09:28