Invertirán alrededor de 12 millones de pesos en gimnasios al aire libre en la Avenida Las Delicias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 7, 2012 20:54

Invertirán alrededor de 12 millones de pesos en gimnasios al aire libre en la Avenida Las Delicias

Dos gimnasios al aire libre tendrá la ciudad de Vicuña a partir de este año 2012, ya que el Departamento de Salud Municipal postuló a recursos a la secretaría de esta cartera a nivel regional para poder construirlos, los que tendrán una inversión total de $11.743.766.
Este proyecto se realiza a través del Programa de Promoción de Salud, según explicó la matrona de este equipo, Giselle Ardiles Hernández. La profesional dijo además que son diversas las actividades que se llevarán a cabo con el propósito de crear estilos de vida saludables, con lo cual se mejora la calidad de vida y se evitan un sin número de enfermedades.
Las maquinarias deportivas para realizar actividad física estarán ubicadas en la Avenida Las Delicias, uno de estos gimnasios estará al frente de la Quinta Comisaría de Carabineros. En cambio el otro estará al frente de las oficinas del Departamento de Salud. “Habrán bebederos también y se irán masificando año a año, pues estos recursos se pueden volver a postular”, explicó.
Este proyecto incluye además actividades como, talleres, cicletadas y maratones, las que se realizarán durante el año junto a la Casa del Deporte y la oficina comunal del Injuv. Así también, se construirán estacionamientos de bicicletas en la escuela de San Isidro y en el Departamento de Salud.
En este sentido, el Alcalde de la comuna, Fernando Guamán Guamán, felicitó al equipo de salud por conseguir estos recursos, los que irán en directo beneficio de la gente, ya que incentivan el deporte y una mejor calidad de vida.
“Sólo le pedimos a la gente que haga buen uso de estos implementos, que practique deporte y que los cuide. Estamos todos con la idea de hacer una buena promoción de salud. Nosotros estamos trabajando con Secplan en postular unos PMU para construir más de estos gimnasios en la comuna, se tiene planificado en un comienzo El Tambo y Calingasta”, adelantó.
Este proyecto se comenzará a construir en el mes de julio, ya que los recursos ya están disponibles, para que estén listos para el uso de la gente en el mes de noviembre.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 7, 2012 20:54