Invertirán 240 millones de pesos en proyectos de infraestructura social en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 3, 2015 19:30

Invertirán 240 millones de pesos en proyectos  de infraestructura social en la comuna de Vicuña

La SUBDERE aprobó financiamiento para cinco instituciones, los que postularon a través de la Municipalidad de Vicuña.

Mediante el Programa de Mejoramiento Urbano la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, financiará cinco proyectos de la comuna de Vicuña por un total de $ 240.000.000. Las iniciativas buscan solucionar diferentes necesidades para los vecinos de las localidades de El Molle, Diaguitas y la ciudad de Vicuña.

El primero de estos proyectos busca enfrentar el problema de las carreras clandestinas y de la imprudencia de los conductores en distintos puntos de la comuna. Por esta razón, el municipio solicitó recursos para la construcción de 13 resaltos de hormigón redondeado para obligar a reducir la velocidad y entregar mayores niveles de tranquilidad a los vecinos.

El segundo proyecto enfrenta las pésimas condiciones de las veredas en una de las principales vías de Vicuña, calle san Martin en la que se encuentra la propia municipalidad y es paso obligado de los turistas que recorren la Plaza de Armas. El  proyecto “Reposición aceras colindantes a la Plaza de Armas”, contempla la instalación de baldosas microvibradas de alto tráfico y se define la instalación y provisión de baldosas tipo budnik o similar.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es importante que se generen este tipo de proyectos, ya que son organizaciones que por muchos años han esperado concretar sus sueños. “Es grato comenzar a concretar este tipo de instancias, son inversiones importantes que logramos  a través de la SUBDERE, a quienes les agradecemos el respaldo”, indicó el edil.

El jefe edilicio dijo además que esto demuestra el arduo trabajo que han realizado desde la Secretaria Comunal de Planificación, que durante el año han estado formulando proyectos solicitados desde la comunidad. “Una vez que asumimos nuestra misión fue generar el máximo de proyectos, pero la tarea no termina ahí, sino que conseguir el R.S (Resolución Satisfactoria) y buscar los financiamientos, es un largo camino que hay que recorrer”, sostuvo el alcalde.

El tercer proyecto enfrenta los problemas de la falta de baños públicos de uno de los principales atractivos de la comuna, el observatorio astronómico cerro Mamalluca, dependiente del municipio y que desde el año 1994 recibe a los visitantes que desean observar el universo a través de los cielos más limpios del planeta.

Finalmente, en la localidad de El Molle famosa por sus centros recreacionales y sus dulces, la junta de vecinos solicitó la construcción de una nueva sede social, mientras que en Diaguitas el club Deportivo que  alberga a diferentes ligas de fútbol, tales como; infantil, pre infantil, juvenil, rama femenina, liga sénior y liga ANFA,  accederá a camarines. Todos proyectos de alto impacto social para las comunidades beneficiadas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 3, 2015 19:30