Inti Illimani se presenta en Vicuña luego de 40 años y ante más de 8 mil personas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 20, 2013 13:49

Inti Illimani se presenta en Vicuña luego de 40 años y ante más de 8 mil personas

La agrupación estuvo en el renovado escenario de la Pampilla de San Isidro, en donde hicieron disfrutar a los elquinos que los esperaron por años.

Ante más de 8 mil personas la agrupación Inti Illimani se presentó en el renovado escenario de la Pampilla de San Isidro, hecho que marcó la inauguración de este espacio, tal como aconteció hace 40 años cuando participaron junto a Víctor Jara en la inauguración de la plaza de armas de Vicuña.INTI ILLIMANI PAMPILLA SAN ISIDRO (2)

Fue una noche inolvidable para muchos, pero especialmente para la agrupación, tal como lo declaró su vocalista y líder Jorge Coulon, quien emocionado agradeció esta invitación y el recibimiento del público que los ovacionó durante dos horas de show. “Estamos contentísimos, porque había mucho público joven y nos siguieron todas las canciones. Nosotros estamos muy relacionados con Vicuña y pretendemos junto al alcalde extender esta relación, con talleres, charlas y una futura presentación en la plaza de armas”, anticipó.

A este show, que comenzó con la apertura folclórica de la Agrupación Alamiro Alcayaga, continúo con Grupo Universo y el Charrito Rojas, asistió público de diversos puntos de la región, incluso del país. Uno de ellos fue el pianista Roberto Bravo, quien estuvo presenciando el show a un costado del escenario de la pampilla. En la oportunidad, el músico indicó que es un momento histórico para la comuna y que se sentía muy privilegiado de estar aquí. “Estoy muy feliz de ver la calidad de estos músicos, las voces, los instrumentos, la amplificación, junto a un público magnifico y agradecido, es una maravillosa gestión que hace el alcalde por la cultura de su comuna”, dijo ante la consulta.

Roberto Bravo agregó además que se está planeando una actuación en Vicuña para el futuro, pues el jefe edilicio ya le hizo la invitación.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, les hizo entrega de un reconocimiento en el escenario, comprometiendo su presencia para un futura reinauguración de la plaza de armas. “Fue un hecho histórico, el pasado y presente se hicieron parte de estas fiestas. Fue mucho el público que vino que estaba feliz de esta presentación. Queremos tenerlos en nuestra plaza, esperemos cuando la tengamos remodelada”, indicó

La pampilla de San Isidro continúa su fiesta con la actuación de Natalino este viernes 20, cerrando todo con la presentación de Chancho en Piedra este sábado 21 de septiembre.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 20, 2013 13:49