Intendente Ibáñez recibe a nuevo General Jefe de Cuarta Zona de Carabineros

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 5, 2016 09:02

Intendente Ibáñez recibe a nuevo General  Jefe de Cuarta Zona de Carabineros

“Valoramos el nombramiento del General Rolando Casanueva, porque conoce la región y sus problemáticas. Ha desarrollado un trabajo colaborativo con los actores públicos y privados”, destacó el Intendente tras la cita con el alto mando policial.

 El pasado viernes tomó el mando regional de Carabineros, el General Rolando Casanueva reemplazando al General Luis Avilés. La nueva autoridad policial pasó gran parte de su carrera en la Región de Coquimbo. Por ello, su designación como nuevo jefe de zona fue valorada y destacada por el Intendente Claudio Ibáñez.

“Valoramos su nombramiento porque es un funcionario que conocemos. Él fue Coronel y tuvo un rol preponderante a los días posteriores al terremoto y tsunami del año pasado, trabajamos conjuntamente para potencias la seguridad y la prevención en la región. Por lo tanto vemos a una autoridad policial, próxima, cercana y muy profesional”, subrayó el Intendente Ibáñez.

El jefe regional agregó que “conoce la región y sus problemáticas. Me parece una excelente decisión su nombramiento, sobre todo por su experiencia y sus vínculos, además por su estrecho trabajo con los actores públicos y privados de la región”.

El General Rolando Casanueva se desempeñó como prefecto de Coquimbo hasta finales del mes de octubre. Tras la cita, manifestó que haber desarrollado su trabajo en la región, le permitió conocer la realidad de la ciudadanía y de sus carabineros.

En este sentido, indicó que “he sido un hombre de terreno, he estado siempre en la calle y eso quiero trasmitirlo y reflejarlo a la ciudadanía, y vamos a mantener y fortalecer este contacto permanente, el que también se debe profundizar a mis carabineros. Para ello la comunicación es vital, por lo que debemos mantener una política de trabajo para escuchar lo que la gente necesita”.

A esto, agregó que “siempre el llamado es a que la gente confíe en las policías y las autoridades, para aumentar las denuncias. Si lo hacemos, podremos focalizar los recursos y así podremos requerir el apoyo que se estime conveniente. Esta focalización se hace en base a lo que las personas nos están informando”.

Ambas autoridades abordaron los principales desafíos de la gestión del nuevo Jefe de Zona. “Vamos a participar de manera semanal en los comités policiales que desarrollaremos para mantener un monitoreo estricto de la realidad de cada una de las comuna. Con Carabineros siempre hemos tenido un trabajo estrecho y colaborativo, que en esta fase ejecutaremos con una autoridad policial muy conocida por nosotros y deseamos que tenga una excelente gestión, porque así gana la ciudadanía”, puntualizó el Intendente Ibáñez.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 5, 2016 09:02