Intendente Ibáñez destaca avances históricos del Gobierno en 26 meses de gestión

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 23, 2016 10:52

Intendente Ibáñez destaca avances históricos del Gobierno en 26 meses de gestión

El discurso de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional, estuvo marcado por los adelantos en educación, salud, protección social, además de los cambios al sistema electoral y el proceso constituyente. Mensaje que fue seguido por el Intendente Claudio Ibáñez en la comuna de Coquimbo y su gabinete desplegado en las 15 comunas.

Un discurso contundente con énfasis en los cambios sociales. Así fue catalogado por el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez el mensaje del 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Un discurso que inició con los principales avances en materia de educación, destacando la gratuidad en la educación superior y el aumento de la cobertura en la educación preescolar.

Y es que los resultados de la Reforma Educacional, en beneficio de todos los chilenos, comentó el Intendente Ibáñez, responden a una de las transformaciones más importes en materia de cambios sociales. “Nuestra Presidenta Bachelet reafirmó su compromiso y el de nuestro Gobierno para seguir implementando acciones concretas y efectivas para lograr que Chile sea un país más justo,  profundizar el sello de protección social y así combatir la desigualdad”, acotó el jefe regional.

El discurso de la Presidenta Bachelet fue seguido desde el Club Social de Coquimbo, junto a parte de su gabinete de Seremis y directores de servicios, pues desplegó a las autoridades locales a toda la región para seguir cada detalle de la cuenta pública junto a los alcaldes y la comunidad.

La Presidenta de Chile también abordó los logros en materia de inversión pública para crear más empleos, un compromiso de reactivación económica que se ha desarrollado en conjunto con el sector privado, y que en la Región de Coquimbo, se ha materializado con la ejecución de importantes obras en conectividad vial, proyectos de vivienda e infraestructura de salud y productiva.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez acotó que “este esfuerzo ha generado una inversión público privada importante para que todos accedan a mejores carreteras. Todos hemos visto las obras en Salud, Deporte y Cultura. Hemos dispuesto los presupuestos más altos de la historia para construir una serie de obras emblemáticas en las 15 comunas, que preparan el camino al desarrollo y más bienestar”.

 Para la región, la Jefa de Estado resaltó la ejecución del Embalse Valle Hermoso, la puesta en marcha del Plan de Descontaminación de la comuna de Andacollo, el avance en las medidas de apoyo a los afectados por el terremoto y tsunami, el Centro de Formación Técnica en la ciudad de Ovalle y el impulso al desarrollo de energías renovables no convencionales.

“Son muchas las medidas que ha impulsado nuestra Presidenta, y reiteramos nuestro compromiso con el empleo, el desarrollo y el diálogo, de acá la importancia del proceso constituyente que estamos viviendo e invitamos a que todos participemos, porque es una oportunidad para un nuevo Chile en el que entre todos construyamos las confianzas”, subrayó el Intendente Ibáñez.

Avances históricos en 26 meses de gestión, enfatizó la autoridad regional, del segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet que en materia de descentralización ha aprobado la Ley de Plantas Municipales y se encuentra avanzada la tramitación del proyecto de ley de transferencia de competencias a los gobiernos regionales. A esto, se suma el fin del sistema binominal para garantizar mayor participación de todas las fuerzas políticas del país y sanciones efectivas para promover la transparencia y garantizar la probidad. “Como Gobierno estamos llamando a construir más confianzas y a terminar la corrupción en todos los ámbitos, por eso hemos llevado adelante una Ley de Probidad y Transparencia”, dijo.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 23, 2016 10:52