Intendenta y consejeros regionales aseguran financiamiento para Estadio Municipal de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 16, 2015 13:53

Intendenta y consejeros regionales aseguran financiamiento para Estadio Municipal de Vicuña

El proyecto tiene una suma aprobada de 2.500 millones de pesos. Sin embargo, faltarían 1.500 millones más para concretarlo.

Este mes será clave para contar con los 1.500 millones faltantes para poder concretar la remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, pues tal como lo anunció la Intendenta Regional, Hanne Utreras, será ingresado el proyecto para ser evaluado en la  próxima sesión del Consejo Regional.

Recordemos que esta iniciativa tiene una inversión aprobada de 2.500 millones de pesos, lo que es no es suficiente para desarrollar el proyecto en su totalidad, por lo mismo se ha solicitado esta ampliación de recursos al Consejo Regional para el FNDR.

La información fue anunciada en la reciente inauguración del Polideportivo de Vicuña, oportunidad en que la Intendenta respaldó la petición del alcalde Vera. “Tenemos una larga historia con este estadio, pero está el compromiso de finalizarlo, para que Vicuña cuente con esta infraestructura. Es un compromiso para trabajarlo en conjunto entre la municipalidad y el consejo regional”, sostuvo.

Misma visión tuvo el consejero regional José Sulantay, para quien es primordial trabajar en los recursos que le faltan a este proyecto, porque Vicuña merece estar a la altura de los estadios que se están ejecutando en todo el país. “Yo sé que el estadio vendrá pronto, porque Vicuña se lo merece, es tierra de gente de esfuerzo, gente aguerrida, que necesita recintos de calidad para desarrollarse, pues no tiene tantos lugares para poder divertirse”, indicó el vicepresidente de la comisión de Salud y Deporte del CORE.

Para el Alcalde Rafael Vera, el contar con este tipo de inversiones es democratizar Vicuña, pues las comunas rurales también tienen el derecho de contar con infraestructura de primera calidad. “Nosotros no somos ciudadanos de segunda o tercera categoría, somos de primera calidad. Contar con esta infraestructura dará cabida a tantos deportistas notables que tiene el Valle del Elqui que no han tenido la oportunidad de tener un recinto para mostrar sus capacidades”, dijo el edil.

El proyecto considera una cancha de pasto natural con una superficie de 10.980 m2, la que se desglosa en: 7140 m2 para futbol oficial, 3.680 m2 pista atlética, 160 m2 para otras pruebas atléticas, además de  6500 m2 de pasto sintético para futbol de entrenamiento.

Por otro lado, el estadio contará con un marcador electrónico, estanque acumulador de agua y sala de bombas, nuevos equipos y equipamiento, 4 camarines para jugadores, 2 servicios higiénicos públicos para varones, 2 de damas y 2 para discapacitados, entre otros.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 16, 2015 13:53