Intendenta Lucía Pinto: “Por primera vez vamos a tener una carta fundamental que sea la casa de todos”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 16, 2019 09:54

Intendenta Lucía Pinto: “Por primera vez vamos a tener una carta fundamental que sea la casa de todos”

La autoridad regional valoró el acuerdo por la paz y una nueva constitución al que llegaron los partidos de Gobierno y la mayoría de la oposición.

Un histórico acuerdo alcanzaron ayer los representantes de la mayoría de los partidos políticos de Chile, representados por los presidentes de cada colectividad, en el que se da paso al proceso para generar una nueva constitución para Chile.

Un proceso constituyente que partirá el 20 de abril de 2020 con un plebiscito en el que los chilenos definirán si quieren una nueva Constitución y de qué forma quieren que se redacte esa carta magna, ya sea a través de una Convención Constituyente, integrada por un 100% de delegados electos con este fin, o mediante una Convención Mixta Constituyente, conformada en partes iguales por parlamentarios y delegados electos.

Sobre este importante paso, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “el martes pasado, después de uno de los días de mayor violencia en nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado para trabajar en paz y, además, asumir un compromiso con la paz. Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que tanto la oposición como el Gobierno, han trabajado conjuntamente, con transparencia, humildad y compromiso por el restablecimiento del orden social, de la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

La autoridad regional agregó que esta Constitución “va a ser trabajada entre todos los chilenos y por primera vez vamos a tener una carta fundamental que será la casa de todos. Estamos muy contentos como Gobierno y esperamos que, así como ayer se dio un ejemplo de unidad, poniendo el bien de Chile por sobre los intereses particulares, sigamos trabajando en conjunto para que nuestro país sea mucho mejor”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 16, 2019 09:54