Integración con la ruralidad e inversión en ruta D-41 marcan instalación de Gobernador de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 15, 2014 18:49

Integración con la ruralidad e inversión en ruta  D-41 marcan instalación de Gobernador de Elqui

Américo Giovine juró ante la Intendenta Hanne Utreras y enfatizó que “hay problemas que no pueden seguir esperando”.

Resaltando importantes logros en materia de infraestructura y solicitando el compromiso de todas las fuerzas sociales, la Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras instaló al nuevo Gobernador de Elqui, Américo Giovine Oyarzún.

La autoridad regional repasó que hace 4 años se lograron importantes avances en la provincia como el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, la licitación de la Doble Vía La Serena Vallenar y la primera parte de la pavimentación del camino internacional Paso Agua Negra, agregando que es necesario atraer más inversiones y acelerar nuevos proyectos.

“Tenemos un desafío que es inyectar velocidad para avanzar en la infraestructura y con los proyectos que han quedado lentos en el camino. Nosotros en Elqui tenemos una conurbación con problemas donde falta conectividad y hay congestión, además trabajaremos por mejorar la eficiencia del recurso hídrico en las zonas rurales de la provincia”, dijo la Intendenta.

Además, la autoridad manifestó que con el nuevo Gobernador habrá más trabajo y diálogo, precisamente, con las zonas rurales. Al respecto, el Gobernador Giovine indicó que hay problemas que no pueden seguir esperando y que “obviamente que el énfasis en la gestión están con los pueblos rurales que muchas veces no son escuchados y sus necesidades son opacadas por las grandes ciudades, pero todo a su momento y en su lugar”.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en esta ceremonia junto a los concejales Washington Ramos y Marta Castillo, además del Encargado del Departamento de Desarrollo Comunitario, Cristián López y diversos dirigentes sociales.

La primera autoridad comunal en la ocasión resaltó la necesidad de trabajar en una nueva vía para el Valle del Elqui, especialmente pensando en el futuro Corredor Bioceánico. “Sabemos que el Gobernador nos acompañará en todas nuestras necesidades, será alguien que le interesará y trabajará por los problemas de nuestra gente”, sostuvo.

 En la actividad estuvieron presentes además los alcaldes de la Provincia de Elqui, además del Senador Jorge Pizarro, el diputado Matías Walker y miembros del Consejo Regional.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 15, 2014 18:49