Instituto Chileno Británico de Cultura visita escuelas de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 6, 2016 19:02

Instituto Chileno Británico de Cultura visita escuelas de Paihuano

En el marco del examen internacional de inglés “Young Learners Movers” -de la Universidad de Cambridge- que rendirán 20 alumnos de 5°y 6° año en el segundo semestre, el Instituto se reunió por separado con los profesores de inglés de la comuna para detallarles el contenido del test y con los estudiantes para alentarlos a estudiar.

Los días miércoles 30 y jueves 31 de marzo, la Directora Comercial y de Proyectos Regionales de Capacitación del Instituto Chileno Británico de Cultura, Christine Jeppesen, visitó a los 20 alumnos de 5° y 6° básico de 8 escuelas municipales de la comuna de Paihuano –Valle de Elqui- que este año rendirán por primera vez el examen internacional de inglés “Young Learners Movers” de la Universidad de Cambrige.

En esta visita, patrocinada por Fundación Educacional Oportunidad, Jeppesen se entrevistó con los profesores de inglés del proyecto We Learn en la comuna de Paihuano para explicarles todos los detalles del examen. En una cálida presentación, les detalló en qué consiste la prueba y cómo prepararla con los alumnos. Además, les entregó materiales y ensayos para enfrentar el periodo de preparación que, después de dos ensayos formales, culminará en octubre con la rendición del “Young Learners Movers”.

Christine Jeppesen aseguró que la motivación es “esencial” para triunfar en este examen, el cual contempla secciones de comprensión auditiva, lectura, expresión oral y escrita en el idioma inglés.

A su vez, realizó un recorrido por las escuelas de Paihuano, Montegrande, Pisco Elqui y el Microcentro Gabriela Mistral junto con la Coordinadora del Proyecto We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Yalí Horta, donde conoció y compartió con los alumnos que rendirán el test.

Para los niños fue una experiencia entretenida conocer a “Miss Christine”, y su timidez inicial fue vencida pronto para dar paso a conversaciones en inglés sobre mascotas, hobbies y planes de fin de semana, facilitadas por la experta, quien se interesó por todos los temas y respondió todas las preguntas que le hicieron.

Fundación Educacional Oportunidad cumplió el pasado 23 de marzo, 10 años trabajando en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, a través del Programa “We Learn”, que nace en 2006 como un proyecto de enseñanza de inglés para alumnos de pre kínder a octavo básico, y que hoy se desarrolla en nueve escuelas municipales de la comuna de Paihuano y cinco de Vicuña, en el Valle de Elqui, región de Coquimbo. Por ser ésta una zona altamente turística, el aprendizaje del inglés como segundo idioma será clave para potenciar las oportunidades de acceso a ofertas laborales bien remuneradas para las siguientes generaciones.

Sobre Fundación Educacional Oportunidad:

Fundación educacional sin fines de lucro, que existe para crear y ampliar las oportunidades de niños y niñas, de preferencia en situación vulnerable, mejorando significativamente sus aprendizajes.  La Fundación busca de manera constante la innovación y el mejoramiento continuo en áreas poco desarrolladas de la educación, para la generación de mayores oportunidades para nuestros niños. Su foco es la educación inicial y lengua extranjera. La acción de la Fundación se desarrolla en la IV Región, VI Región y Región Metropolitana.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 6, 2016 19:02