Instancias para compartir y ser mejor persona

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2012 15:00

Instancias para compartir y ser mejor persona

Por: Juan Arrellano Rojas, Oficina Discapacidad Vicuña         

Cada año se realizan en las ciudades donde existen Consejos Comunales de Discapacidad (CCD), encuentros de capacidades diferentes, donde nos damos cita para compartir, aprender acerca de nuevas leyes que nos favorece.

Es muy grato para nosotros asistir a estos encuentros, ya que nos reencontramos con amistades hechas en años anteriores

A estas oportunidades que se nos entregan, y que no se pueden desperdiciar, ya que son una instancia muy valiosa para nosotros, donde logramos crecer como personas en un  ambiente de compañerismo, amistad y de estudio.

Estos encuentros se realizan durante tres días cada año, en los cuales se discuten leyes, entre ellas el acceso al trabajo en las empresas. Esto lo realiza SOFOFA, la gran anfitriona de estos tres días, en los cuales aprendemos mas de nuestros derechos en talleres de igualdad, accesibilidad al trabajo, lengua de señas, computación, entre otros.

Acá disfrutamos de estos tres días de estudio, también de ricos desayunos y almuerzos, al tercer día por la noche disfrutamos de una cena bailable, si por que lo discapacitados también podemos bailar, personalmente me asombro al ver un discapacitado con bastones que le falta una pierna bailar equilibrándose en sola extremidad, personas en sillas de ruedas, ciegos, niños con síndrome de Down y más … Es fabuloso.

A estos encuentros no tan sólo pueden asistir discapacitados, sino que también público en general como: alcaldes, concejales, senadores, estudiantes de kinesiologia, invitados especiales y todo aquel que desee compartir su tiempo con las personas con habilidades diferentes, todo esto para poder lograr humanizar al resto de las personas, y así conseguir un sitial en esta sociedad cada vez más egoísta.

 Este año será en Iquique y dejo invitados todos aquellos que quieran vivir esta experiencia imperdible, para ser mejor persona y cambiar esa mentalidad retrograda.

        

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2012 15:00