Instalan señalética que marca el punto en donde se construirá del futuro Túnel de Agua Negra

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 26, 2018 09:41

Instalan señalética que marca el punto en donde se construirá  del futuro Túnel de Agua Negra

En el marco de la décima reunión de la Subcomisión de Conectividad Física, se realizó una visita a terreno que permitió verificar el cumplimiento del compromiso del MOP adquirido en el XXVI Comité de Integración Paso de Agua Negra 2017.

 Este hito es parte de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Obras Públicas en el XXVI Comité de Integración Paso de Agua Negra, realizado en 2017 y consiste en la instalación de un letrero de grandes dimensiones en el sector en el que se ubicará el ingreso al túnel en territorio chileno.

Para la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, este hito permite informar a los viajeros el lugar exacto en el que se realizará la mega obra “estamos inaugurando la colocación del letrero en donde va efectivamente la boca del túnel que es lo que permite la integración con la Provincia de San Juan en Argentina”.

La visita a terreno se realizó en el marco de la décima reunión de la Subcomisión de Conectividad Física, que lidera la Seremi de OO.PP., efectuada en el Complejo Fronterizo Juntas del Toro. En esta instancia, que desde el año 2016 analiza las obras viales, portuarias y aeroportuarias priorizadas por el Programa Territorial de Integración (PTI), participaron más de treinta representantes de servicios públicos, municipalidades, universidades y entidades privadas.

Participación delegación MOP Región de O´Higgins

En esta reunión también estuvo presente un equipo de profesionales del Ministerio de Obras Públicas de la Región de O’Higgins, encabezado por la Secretaria Regional Ministerial, Natalia Sánchez, la que manifestó su conformidad con el resultado de la participación en la reunión de la mesa de la Subcomisión de Conectividad Física  “estamos conformes, satisfechos de esta jornada, porque creo que estamos absolutamente en sintonía de las cosas que buscamos. Esto genera también mayor desarrollo en nuestras regiones, que viene acompañado de una mayor apertura económica, desarrollo turístico y por cierto, los pasos fronterizos son una gran oportunidad para nuestras regiones”, manifestó.

La mesa de la Subcomisión de Conectividad Física forma parte de la mesa Interinstitucional del Corredor Biocéanico Central (CBC), instancia que preside el Intendente de la Región de Coquimbo y que tiene por objetivo construir la estrategia de implementación para el Corredor Bioceánico.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 26, 2018 09:41