INJUV y OMIL de Paihuano capacitarán a jóvenes para desarrollar empleos en la zona

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2014 11:27

INJUV y OMIL de Paihuano capacitarán a jóvenes para desarrollar empleos en la zona

Las capacitaciones comprenderán: habilidades blandas, legislación laboral y emprendimiento. La iniciativa busca crear empleos para los jóvenes de Paihuano.

En las dependencias de la sede regional de INJUV se desarrolló una reunión que tuvo como eje central la incorporación del organismo de juventud al proyecto que lleva a cabo la Oficina Municipal de Empleo de Paihuano. Esto a través de capacitaciones a jóvenes de la comuna elquina en habilidades blandas, legislación laboral y a la vez que conozcan iniciativas de emprendimiento de otros jóvenes de la región.

El proyecto financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a la OMIL de Paihuano comprende diferentes procesos dentro de los que intervienen INJUV y SERNATUR.  La idea es generar un apoyo integral a los jóvenes en materia laboral.

El Director Regional de INJUV, Emilio Reyes, manifestó su compromiso por llevar adelante este ambicioso proyecto que entregará oportunidades reales de empleo a los jóvenes de Paihuano, ”El apoyo que como INJUV estamos entregando a la oficina de empleo de la municipalidad de Paihuano, acerca nuevos conocimientos y herramientas a los jóvenes de la zona. Al finalizar el proyecto los jóvenes podrán  tener claro que no sólo se puede ser un trabajador dependiente, sino que además pueden emprender”, explicó.

Por su parte, la Encargada OMIL de la Municipalidad de Paihuano, Verónica Salazar, detalló que “primero decir que esta reunión se realiza en el marco del proyecto, “Capacitación y pre práctica para jóvenes vulnerables de la comuna de Paihuano” y tiene como propósito tomar a jóvenes que estén entre las edades de 18 a 25 años y entregarles una capacitación específicamente en el área de los servicios turísticos, para después acceder una pre práctica y finalmente realizar una inserción laboral en empresas turísticas de la comuna de Paihuano”.

Asimismo Salazar agregó que ”para este logro hemos requerido y establecido, un trabajo asociado, teniendo en cuenta los principales actores que se insertan en este proyecto: SENCE, SERNATUR e INJUV”.

El proyecto que comenzará a materializarse este mismo año, contará con un coordinador y un sicólogo laboral quienes realizarán un acompañamiento a los jóvenes en el proceso de encontrar trabajo.

.

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2014 11:27