INJUV y Municipio de Paihuano trabajan en conjunto para capacitar a jóvenes de la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2014 12:08

INJUV y Municipio de Paihuano trabajan en conjunto para capacitar a jóvenes de la comuna

El principal objetivo de esta iniciativa es prepararlos para que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral y entregarles herramientas para sus emprendimientos.

Según estudios realizados por el Instituto Nacional de la Juventud, uno de cada tres jóvenes en Chile tiene la necesidad de emprender un negocio, y un 32% cree que puede comenzar a generar sus propios recursos a través de un emprendimiento. Sin embargo, la falta de capital, y conocimientos se han convertido en un obstáculo para emprender.

Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Paihuano se encuentra realizando trabajos en conjunto con INJUV Región de Coquimbo para entregar los conocimientos necesarios a los jóvenes de nuestra comuna en temas laborales.

El principal objetivo de esta iniciativa, además de prepararlos para que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral, es incentivarlos y darles las herramientas necesarias para que emprendan con sus propios negocios, y así crear una generación de jóvenes líderes enla comuna elquina y en el país en general.

Dicho trabajo en conjunto se enmarca en un convenio adquirido entre ambas instituciones, y que se materializará con una Muestra de Emprendimientos Actuales, que reunirá a jóvenes emprendedores de la Región quienes expondrán sus experiencias para así motivar a nuestros jóvenes en el camino del emprendimiento laboral.

Emilio Reyes, Director Regional de INJUV, se refirió al tema señalando que trabajaran “codo a codo” con la OMIL de Paihuano para incentivar a los jóvenes a emprender en la comuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 10, 2014 12:08