Inician tercera versión del Campeonato Haciendo amigos en el Valle de Elqui

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 15, 2015 17:04

Inician tercera versión del Campeonato Haciendo amigos en el Valle de Elqui

Los partidos se jugaran en Vicuña, Paihuano y Pisco Elqui hasta el día sábado.

Son alrededor de 500 niños quienes están participando de la tercera  versión del campeonato Haciendo Amigos que fue inaugurado el martes 15 de julio y que se extenderá por una semana.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera  destacó que este torneo que empezó de forma muy precaria, hoy en día ha cobrado una gran relevancia. “Este año pudimos contar con el apoyo del gobierno regional por un proyecto de alto impacto a nivel regional y permitió poder generar un proyecto con mayores posibilidades para los jóvenes, para los niños con mayores expectativas así es que ha sido bastante importante el apoyo del gobierno regional”.

Esa misma permanencia ha permitido que este campeonato se proyecte en el tiempo y se espera que en 2016 se unan equipos con sus series infantiles y juveniles como Colo-Colo que vendría viajando según indicó el edil y el próximo año Unión Española.

El director del campeonato Haciendo amigos Alejandro Cortés  señaló “estamos súper contentos independiente de  la cantidad de niños es  que se involucre un municipio (…) yo soy leal y este torneo ha crecido de la nada, me siento muy feliz de lo que tenemos acá 5 canchas vamos a jugar desde Vicuña hasta Pisco yo desconozco campeonatos donde jueguen entre subsedes y lo estamos haciendo con el apoyo del municipio estamos creciendo cada vez más”.

Quien también destacó este importante encuentro fue el encargado de la Oficina de deportes de la Municipalidad de Vicuña Jorge Munizaga  valoró estos recursos  del gobierno regional “Gracias a estos aportes el campeonato ha ido mejorando a través de estos años y se han obtenido mejores  implementos deportivos de apoyo a las escuelas de fútbol y en alimentación y transporte, lo que conlleva la organización de un torneo infantil y juvenil de esta envergadura” destacó.

Guillermo Berrios, entrenador de la academia de fútbol Willy Berrios planteo además la gran oportunidad que plantea este torneo en cuanto a las relaciones interpersonales de los chicos, “el hecho de que para nosotros se abran estas puertas es felicidad enorme tanto para nosotros como para los niños felices por la unión que se hace, el nombre está muy bien puesto, el campeonato Haciendo amigos los niños locales con los niños de afuera es enorme, las redes sociales han permitido mantener una amistad durante todo el año, ellos esperan llegar acá, acá se les recibe con harto cariño y felices porque ahora me entero que somos más de 400 los que estamos participando en cuanto a chiquillos”.

Cabe destacar que los alumnos de la academia de Willy Berrios  lograron su primer triunfo en este campeonato con la serie 2004-2005, por lo que esperan seguir cosechando éxitos.

La premiación de este importante campeonato se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda el sábado 18 de julio.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 15, 2015 17:04