Informadores turísticos de Argentina conocieron bondades y atractivos de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 18, 2017 15:08

Informadores turísticos de Argentina conocieron bondades y atractivos de Vicuña

La iniciativa busca que los operadores turísticos no solo recomienden los lugares acostumbrados a visitar en la región de Coquimbo, sino abrir el panorama a lugares tan diversos como el Valle de Elqui.

Representantes de los Departamentos de Calingasta, Jachal e Iglesia de la provincia de San Juan, Argentina  hicieron un recorrido por los principales atractivos turísticos de la región de Coquimbo, que incluyeron las bondades que ofrece la comuna de Vicuña especialmente en materia astroturística y gastronómica, y más aún en este Mes de Las Estrellas, que potencian el desarrollo de esta área en la comuna.

Quien conoció de estos atractivos fue Emilce Sánchez, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, quien comentó que la experiencia de visitar Vicuña fue gratificante y absolutamente recomendada, “uno está acostumbrada a visitar La Serena y ahí se queda, pero la verdad que Chile tiene lugares muy bonitos también, visitamos los observatorios, hemos comido en el restaurant de cocina solar, la verdad es que me ha parecido muy linda experiencia”.

La funcionaria trasandina recomendará Vicuña a quienes quieran visitar la región, pues se podrá hacer según sus palabras “un poco de sol y playa, al otro día venir al observatorio, conocer los distintos atractivos que tiene Chile porque son muchísimos, y no enfocarse en uno solo”remarcó.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera recibió a esta delegación y destacó la posibilidad de tomar todas las instancias que sirven para promocionar Vicuña, no solo dentro del mismo país, sino también en el extranjero. “en esto hay que seguir trabajando, todas las instancias que podamos utilizar para promocionar la comuna de Vicuña son importantes, el turismo es una oportunidad para generar trabajo para nuestra gente” precisó el jefe edilicio.

Estos recorridos que realizan operadores turísticos tanto  nacionales como internacionales, contribuyen a darle realce al Mes de Las Estrellas que durante todo octubre se ha estado viviendo en la comuna, pero también es la antesala del gran encuentro astroturístico que habrá en la región y en Vicuña en el mes de diciembre.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 18, 2017 15:08