Industria turística ejecuta importantes preparativos para el día del Eclipse Total de Sol

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 9, 2019 22:36

Industria turística ejecuta importantes preparativos para el día del Eclipse Total de Sol

Empresarios gastronómicos han llevado adelante diversas iniciativas como la capacitación a sus trabajadores y la instalación de un cajero automático.

A menos de un mes del Eclipse Total de Sol que se dará en la Región de Coquimbo, la industria turística ha dado importantes avances en sus preparativos para recibir a los casi 400 mil visitantes que llegarán a la zona a avistar este fenómeno.

Es así como los restaurantes de Caleta Pescadores de Peñuelas, agrupados en el Barrio Comercial, han realizado una serie de capacitaciones a sus trabajadores para garantizar una buena atención y una grata experiencia gastronómica.

“Nosotros queremos dar una buena atención. Tenemos a nuestros equipos preparados con clases de inglés y conocimientos sobre un eclipse, así que están invitados a que conozcan nuestras preparaciones, especialmente los mariscos que son nuestro fuerte”, indicó Sandra Guzmán, del restaurante Donde Elbita.

Y es que de acuerdo a los empresarios gastronómicos, el Eclipse Total de Sol les ha abierto una oportunidad para romper la estacionalidad. El objetivo de estos preparativos es asegurar que el turista se genere una buena opinión y vuelva a la zona.

En esta línea, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “debemos tener a la región lo mejor preparada posible para entregar una buena experiencia. Podemos tener todos los planes de coordinación, pero queremos que los protagonistas sean nuestros emprendedores, aquellos que entregan servicios a cada una de las personas que va a venir, porque el turismo tiene una tremenda oportunidad”.

Por eso, el Gobierno, a través de Sernatur, ha desarrollado una serie de campañas, capacitando a empresarios y personas que laboran en el sector en temas de hospitalidad, buen anfitrión y buen servicio, potenciando los servicios ligados al astroturismo.

Asimismo, la industria también dio un paso significativo con la instalación del primer cajero automático en la Avenida del Mar, al interior del restaurant Huentelauquén.

Para la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “como anfitriones tenemos la obligación de generar las condiciones necesarias para que los visitantes se lleven una buena experiencia en el turismo, y especialmente, pensando en el eclipse”.

Se trata de una iniciativa que no sólo apunta a responder por un servicio básico para los turistas, también para los vecinos.

“Nosotros tenemos que tener la actitud como empresarios turísticos para atender bien a nuestros clientes y creemos que el eclipse será muy positivo para nosotros”, sostuvo Javier Jorquera, dueño del restaurant Huentelauquén.

En tanto, el Gerente General de BancoEstado, Juan Cooper, acotó que “queremos estimular el desarrollo del turismo, pues aparte de este cajero, también abrimos las puertas de un ServiEstado en Paihuano, para complementar nuestra red de atención”.

La instalación del dispensador, se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Turismo y Banco Estado, que busca priorizar y gestionar servicios financieros en localidades con vocación turística.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 9, 2019 22:36