INDAP difunde sus instrumentos a los alumnos de Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 26, 2018 09:31

INDAP difunde sus instrumentos a los alumnos de Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui

El servicio del agro dio a conocer sus programas de fomento productivo y riego.

 Acercar el trabajo silvoagropecuario a las nuevas generaciones. Con esa idea en mente el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se trasladó hasta la Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui –ubicado en La Serena- para dar a conocer su importante labor a cerca de 60 estudiantes.

De esta forma, dos profesionales del servicio del agro fueron los encargados de dar vida a la actividad que congregó a los alumnos de segundo, tercero y cuarto medio. Durante la jornada los asistentes pudieron interiorizarse acerca de la gama de programas de fomento productivo y de riego que tiene a disposición la institución dependiente del Ministerio de Agricultura.

En relación a la jornada el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, manifestó que “es muy valioso que los jóvenes conozcan el trabajo que realiza nuestra institución y cómo sus herramientas han contribuido a mejorar la calidad de vida de los campesinos, ya que prontamente ellos también tendrán la responsabilidad de aportar a que el mundo rural siga potenciándose. Esperamos seguir replicando este tipo de iniciativas en otras escuelas de la región”.

Cabe destacar que la actividad estuvo inmersa en “El Día del Agro”, iniciativa organizada por la Seremi de Agricultura y que buscó acercar a la comunidad el trabajo de sus distintos servicios.

“El programa agrícola del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un sello social y a través de este tipo de actividades estamos cumpliendo con lo establecido. Sabemos lo importante que son las nuevas generaciones para que siga el desarrollo del mundo agrícola, por eso queremos acercarnos a ellos y mostrarles nuestro trabajo y la misión para el futuro”, comentó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

“INDAP hizo un aporte para reforzar el plan educativo que impartimos, fue un plus que permitirá perfeccionar y preparar a los futuros profesionales del área agrícola. Sin duda estamos agradecidos por la iniciativa gestionada por la institución y por velar, al igual que nuestro establecimiento, por el desarrollo óptimo del mundo campesino”, indicó la Directora de la Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui, Cecilia Díaz.

La charla informativa fue encabezada por el profesional de la Unidad de Fomento de INDAP Región de Coquimbo, Álvaro Venegas, y el Coordinador de Riego de la Agencia de Área INDAP La Serena, Juan Balcázar.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 26, 2018 09:31