INDAP busca mejorar el acceso al agua mediante llamado a concurso

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 7, 2016 17:18

INDAP busca mejorar el acceso al agua mediante llamado a concurso

Se pretende apoyar a usuarios respecto a la propiedad de los derechos de aprovechamiento del recurso hídrico.

Para dar seguridad jurídica a los derechos de aprovechamiento de aguas, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) cuenta con el programa Bono Legal de Aguas (BLA).

Este instrumento está dirigido a sus usuarios y a las organizaciones de usuarios de aguas conformadas mayoritariamente por beneficiarios de la institución. Su objetivo es que mejoren su acceso al recurso hídrico, en ámbitos legales respecto de la propiedad de los derechos de aprovechamiento de agua. De esta manera podrán tener mayor acceso a los distintos programas que ofrece el Gobierno, a través de sus diversas reparticiones.

A nivel regional el INDAP actualmente tiene abierto el llamado a postulación del programa Bono Legal de Aguas. El cierre de este proceso es el 29 de julio y quienes no queden seleccionados podrán repostular, hasta el 31 de agosto.

Diego Peralta, director regional de INDAP, hizo un llamado a todos los interesados “para que se acerquen a nuestras oficinas; a la Dirección Regional o a las Agencias de Área, para obtener mayor información de los requisitos, formularios y procedimiento para postular. Mediante el BLA queremos contribuir a que la pequeña agricultura pueda acceder a más herramientas con las cuales puedan fortalecer sus emprendimientos”.

Los interesados pueden acercarse a la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Pedro Pablo Muñoz #200, La Serena, o llamar al fono 51 2 673800, o a las Agencias de Área ubicadas en La Serena (Av. Juan Cisternas #1235), Ovalle (Miguel Aguirre Perry #335, edificios públicos segundo piso, oficina 201), Combarbalá (Maipú #96) e Illapel (Independencia #0279).

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 7, 2016 17:18