INDAP beneficia a 44 productores de Vicuña con los fondos de fomento productivo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Junio 6, 2017 14:31

INDAP beneficia a 44 productores de Vicuña con los fondos de fomento productivo

En una íntima ceremonia se realizaron la entrega de los cheques a cada uno de los crianceros y agricultores beneficiados

 En la Casa de la Cultura de Vicuña se hizo la entrega de una serie de fondos de Inversión de Fomento Productivo, IFP, por parte del INDAP para crianceros y agricultores de la comuna, lo que les permite iniciar proyectos por montos entre los 500 mil y el millón y medio de pesos, al cual solo tuvieron que aportar un 10%.

Desde febrero de este año comenzaron las postulaciones al fondo IFP el cual permite acceder a asesorías técnicas y fondos de inversión, como lo aclaró Claudio Olivares de los programas PRODESAL- PADIS. “Los beneficios que se entregan son principalmente para los proyectos IFP  de la temporada 2017,  que están enfocados principalmente a la adquisición de maquinarias como moto cultivadores, pulverizadoras y  también hay materiales para los crianceros, es importante destacar que esto beneficia a usuarios de la unidad operativa PRODESAL PADIS de Vicuña” detalló.

Estos financiamientos les permitirán soslayar una gran costo tanto a los agricultores como a los crianceros beneficiarios, quienes con ello podrán concretar sus proyectos como lo demuestra Bernardo Galeno, uno de los beneficiarios, quien agradeció esta entrega con la que podrá construir una bodega que le era tan necesaria frente a las intensas lluvias que ha vivido la zona.

“Esto es para un proyecto de bodega, la cual tiene un uso en el predio y consta de la instalación de la estructura a la que tengo que hacerle el piso, lo que para mí es muy importante porque era la falencia que estaba sufriendo todas las temporadas porque no hay donde poner nada, lo que se siente más cuando llueve porque lo que tengo como bodega se llueve entero, entonces con esto me voy a ir arreglando, por lo que estoy muy agradecido de INDAP por este aporte” detalló.

Fueron 44 los beneficiarios los que podrán ocupar estos fondos en distintas iniciativas que les permitirán mejorar sus emprendimientos como lo destacó Tonya Romero Jefa de la unidad de fomento de INDAP. “Nosotros vinimos a entregar los cheques que es el anticipo de su proyecto, los cuales ellos presentaron como proyectos productivos donde a partir de esta aprobación ellos podrán financiar lo que más requerían para su emprendimiento. Hay 44 beneficiarios, hay una cantidad de proyectos de maquinaria agrícola lo que es muy importante para el desarrollo de sus emprendimientos, pero también hay otros que son alrededor de 30 que son infraestructura productiva, cosas que para ellos son imprescindibles para poder llegar con un buen producto al mercado” puntualizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Junio 6, 2017 14:31