INDAP amplía fecha de cierre para postular a su programa Suelos Degradados

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 14, 2016 13:19

INDAP amplía fecha de cierre para postular a su programa Suelos Degradados

Además, se incorporarán las labores de abrevaderos, noria y vertiente, todas con carácter de emergencia hídrica.

 El primer llamado a concurso público operación temprana 2017 del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), tiene una nueva fecha de cierre: el miércoles 30 de noviembre de 2016.

Según informó el Director Regional del INDAP, Diego Peralta, el cierre del concurso originalmente estaba fijado para el 11 de noviembre, pero se decidió su ampliación “como una manera de que nuestros usuarios tengan mayor tiempo para realizar los trámites respectivos que exige el programa, y que eso permita que un número mayor de interesados presenten sus proyectos”.

Cabe indicar que en el SIRSD-S -también conocido como Suelos Degradados-tiene como objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados.

Participan los pequeños productores usuarios de INDAP, que ejecuten labores en la región de Coquimbo. Para ello, pueden hacerlo con el apoyo de un operador (a) acreditado, ante el INDAP o el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien será el encargado de elaborar el plan de manejo y el informe técnico, además de colaborar en la presentación del resto de los antecedentes técnicos y legales necesarios.

Junto con realizar estos procedimientos, los interesados también deben considerar los requisitos señalados en la normativa vigente y tabla anual de costos del programa.

Los beneficios a los cuales se puede optar tienen un tope máximo de 160 UTM por plan de manejo.

Las postulaciones se recibirán en sobre cerrado y con carta de postulación dirigida a INDAP Región de Coquimbo, modalidad concurso público operación temprana, SIRSD-S 2017, a nombre de la Agencia de Área correspondiente -debidamente firmada por el postulante y operador- en algunas de las agencias de INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas #1235), Ovalle (Miguel Aguirre Perry #335, edificios públicos segundo piso, oficina 201), Combarbalá (Maipú #96), Illapel (Independencia #0279).

Además de lo anterior, es importante señalar que también se incorporarán las labores de emergencia de abrevaderos, noria y vertiente, las cuales son posibles a raíz de la prórroga de la Declaración de Zona de Catástrofe en la región de Coquimbo, por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a fneilson@indap.cl.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 14, 2016 13:19