INDAP acredita a Cooperativa Capel como organización usuaria

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 16, 2018 09:58

INDAP acredita a Cooperativa Capel como organización usuaria

De esta manera podrá a acceder a programas relacionados con temas productivos y comerciales, que dispone el servicio del agro.

Coincidiendo con los 80 años como institución, la Cooperativa Capel concretó un importante hito en su historia: fue acreditada como usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). De esta manera la organización –mayoritariamente constituida por pequeños agricultores- podrá acceder a los diversos beneficios que brinda la institución del Ministerio de Agricultura.

Para el presidente de Capel, Ignacio Millet, este hecho refleja el enorme trabajo mancomunado realizado entre la cooperativa y el servicio del agro: “Hubo un esfuerzo importante, llevábamos varios años trabajando con INDAP para lograr esta calificación. Por eso, estamos muy contentos porque ahora se nos abren puertas importantes para el desarrollo de los predios de nuestros cooperados, además de la mejora en la gestión y eso nos llena de satisfacción”.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, puntualizó que esta gestión representa “un tremendo éxito, porque se constata que la pequeña agricultura está inserta en el rubro pisquero. Esto es importante, no solo en lo intrapredial, que tiene que ver con el riego y las asesorías técnicas, sino que también por las proyecciones que tiene para Capel el vincularse con el mercado exterior como una empresa de pequeños productores”.

Igualmente, Peralta detalló que para lograr esta certificación desde el INDAP sus profesionales realizaron un importante trabajo relacionado con el chequeo de documentación, consistente en la acreditación de cooperados y regularización de sucesiones, para posteriormente emitir la resolución correspondiente con fecha lunes 26 de febrero de 2018.

El cooperado Ricardo Villar, del sector Campo Lindo de Ovalle, indicó que “en lo personal soy usuario de INDAP hace 8 años y tecnifiqué mi campo. Entonces que Capel se incorpore es algo fantástico, porque tendremos más asesorías y podremos optar a más beneficios”.

Cabe indicar que el principal objetivo de INDAP es promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos, con el fin de contribuir a elevar su capacidad empresarial, organizacional y comercial, su integración al proceso de desarrollo rural y optimizar al mismo tiempo el uso de los recursos productivos.

 

Y es bajo este mandato que se faculta al servicio del agro para efectuar una amplia gama de acciones relacionadas con el desarrollo productivo y rural, enfocadas en el mejor uso del agua, comercialización, asociatividad, capacitaciones y financiamiento, entre otros aspectos.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 16, 2018 09:58