Inclusión laboral será el eje de la Colecta Nacional de Coanil que se realiza este viernes en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2016 13:38

Inclusión laboral será el eje de la Colecta Nacional de Coanil que se realiza este viernes en Vicuña

“Dona Mil a Coanil” es el lema y quieren con esta colecta cumplir el sueño de cientos de jóvenes que se sobreponen a sus limitaciones.

Una meta difícil de conseguir, pero realizarán todos los esfuerzos para lograrlo. Ese es el ánimo que existe hoy en la Fundación Coanil, donde se está realizando un gran trabajo para la Colecta Nacional que se realizará este viernes 30 de diciembre, jornada en la cual apuntan a reunir la suma de cinco millones de pesos en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, los que tienen como objetivo financiar los programas de inclusión laboral.

“Dona Mil a Coanil” es el lema y quieren con esta colecta cumplir el sueño de cientos de jóvenes que se sobreponen a sus limitaciones y buscan optar a un puesto formal de trabajo. Hoy, la Fundación destaca que en los últimos 4 años, 505 jóvenes están trabajando y contratados en alguna empresa.

“Es la oportunidad para que hagamos de la inclusión una realidad y llamamos a la gente a que se acerque y conozcan a Coanil, conozcan más sobre la discapacidad intelectual y nos apoyen sobre todo en este año y en estas gestiones asociadas a la capacitación y a la inclusión laboral”, señala Álvaro Chacón, gerente general de Coanil y quien lidera la recolección, sumándose como todos desde muy temprano en la mañana, “estaremos todos en la calle sí o sí”, asegura.

La directora Regional del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, Ana Riveros Plaza sostuvo que serán más de 200 voluntarios que estarán en las calles pidiendo la colaboración a la comunidad. “Hemos motivado a cientos de voluntarios en las cuatro comunas de la región y estaremos en puntos clave como semáforos o salidas de bancos o tiendas: Hacemos un llamado para nos colaboren y así seguir apoyando la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual”.

“El principal enfoque de esta colecta es visibilizar todo nuestro trabajo en capacitación e inclusión laboral en nuestros 56 programas, lo que nos ha permitido en los últimos cuatro años, poner en puestos de trabajo a más de 500 personas y es algo que queremos dar a conocer en esta campaña. Esta es una situación que se repite transversalmente desde Arica a Castro, donde con nuestros programas sociales estamos dando solución y más oportunidades a personas con discapacidad intelectual, apuntando a darle las herramientas para que sean independientes”, señala Álvaro Chacón.

Los programas de Coanil se dividen en 29 escuelas, 17 hogares y 10 programas ambulatorios y todos están asociados a la vía de la capacitación laboral. Y si bien la Fundación recibe apoyo del ministerio del Trabajo y de Educación para financiar dichos programas, lo cierto es que hay áreas que quedan “en el aire” y que deben seguir funcionando para poder aumentar el campo laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La Colecta “Dona Mil a Coanil” se realizará desde las 9 a 14 horas y también se puede donar a través de la página web www.coanil.cl.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2016 13:38