Incentivan la práctica del básquetbol en Peralillo con entrega de indumentaria deportiva

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 27, 2015 19:25

Incentivan la práctica del básquetbol en Peralillo con entrega  de indumentaria deportiva

Gracias a  fondos del IND se realiza en dicho establecimiento educacional una escuela gratuita de básquetbol para niños de 7 a 11 años desde agosto a diciembre de 2015.

Un par de zapatillas para cada niño y niña, balones, un set de coordinación, aros de precisión, equipos completos de básquetbol son parte de la indumentaria que se obtuvo gracias a un proyecto que se adjudicó la Municipalidad de Vicuña a través de un fondo financiado por el Instituto Nacional de Deporte (IND) y que asciende a los $4.094.000 millones de pesos.

Las clases se realizan a 12 niños y 12 niñas los días lunes, miércoles y jueves fuera del horario académico y con especialistas en esta área y estas clases deportivas se extienden desde agosto a diciembre.

Este proyecto de la línea de Fondeporte fue postulado por el Municipio a través del club deportivo Selti Valle para la implementación de una escuela de Básquetbol, “este proyecto implica un gasto de alrededor de 4 millones de pesos en total, en la parte de implementación en este caso de inversión deportiva es de 2.800.00 aproximadamente, y lo otro para la colación de los niños e inversión de recursos humanos” explicó Jorge Munizaga, encargado de la oficina de Deportes del Municipio de Vicuña.

Munizaga agrega que “es un proyecto tremendamente beneficioso que a nosotros como oficina de Deportes nos llena de orgullo, porque estos pequeños detalles son los que pueden generar cambios en las perspectivas de los niños para poder ser deportistas” precisó.

 En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que “la verdad es que los niños han sido muy importantes dentro de nuestra administración es por esto que hemos hecho muchos proyectos para jardines infantiles, para escuelas para apoyar a nuestros niños y el básquetbol es un deporte tan importante como otros deportes y es por eso que presentamos proyectos a los fondos regionales en términos de poder tener estos recursos económicos”.

“Las escuelas municipalizadas tienen un gran nivel en términos deportivos”, acotó el edil.

Por su parte, Ruperto Pizarro, director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas agradeció esta entrega de vestimenta deportiva. “Para nosotros es un tremendo privilegio, es una gran oportunidad para nuestros estudiantes recibir regalos para cada uno de los niños que están participando y luego la implementación que nos dejan para nuestro establecimiento”.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 27, 2015 19:25