Incentivan la eliminación de la bolsa de plástico con campaña ecológica en Pisco Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 29, 2014 15:42

Incentivan la eliminación de la bolsa de plástico con campaña ecológica en Pisco Elqui

La iniciativa es de la agrupación Tierra y Valle de los Niños y apoyada por los municipios de Vicuña y Paihuano.

“Chao Bolsa de Basura en Pisco Elqui” es el nombre de la campaña que ha iniciado la Agrupación Ecológica “Tierra y Valle de los Niños”, con lo cual están celebrando su tercer aniversario este 2014.

Esta campaña pretende crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia que tiene el cambio de uso en la bolsa plástica, recomendando el uso de una de tela. Esta iniciativa, según explicó su coordinadora, Pilar Aguirre, tendrá una duración de dos meses, es decir hasta el 24 de marzo, para lo cual han preparado un spot publicitario para viralizarlo en las redes sociales y una campaña a través de las radios Cuna del Sol de Paihuano y PiscoElquionline.

“Estamos contentos porque contamos con mucho apoyo, entre ellos las municipalidades de Paihuano y Vicuña, con ellos trabajaremos una ordenanza a partir del mes de marzo, nuestro próximo objetivo”, sostuvo.

La coordinadora anticipó que las bolsas de tela se pueden adquirir en diversos locales comerciales de Pisco Elqui de forma gratuita. En tanto, para las personas que pidan bolsa plástica se les cobrará un adicional de 50 pesos.

En este sentido, el concejal y Encargado de Proyectos del Departamento de Educación de Paihuano, Orlando Chelme, resaltó la importancia de esta campaña y asegurando que apoyarán este tipo de iniciativas, para convertirse en una de las pocas comunas a nivel país en eliminar la bolsa de plástico.

Por su parte, en representación de la municipalidad de Vicuña, asistió al lanzamiento Eduardo Valenzuela, Encargado de Medioambiente en el municipio local.  “Este año comenzamos a trabajar fuertemente en el aspecto ambiental en la municipalidad con una oficina orientada hacia aquello. Nuestro desafío es apoyar estas iniciativas y también traer de replicarlas en Vicuña”, resaltó.

Se anticipó además que en las próximas semanas se reunirán con ambos alcaldes, Lorenzo Torres de Paihuano y Rafael Vera de Vicuña, para analizar los pasos a seguir para las respectivas ordenanzas municipales que respalden esta iniciativa ecológica.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 29, 2014 15:42