Incentivan el uso de la bicicleta con campaña preventiva y seguridad en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 12:33

Incentivan el uso de la bicicleta con campaña preventiva y seguridad en Vicuña

Carabineros en conjunto con la municipalidad lanzaron campaña que busca que los pedaleros utilicen los elementos de seguridad que exige la Ley de Tránsito.

Carabineros de la 5ta Comisaria de Vicuña, encabezada por el Mayor José Freire Urbina y la Oficina de Integración Comunitaria, conjuntamente con el alcalde de Vicuña  Rafael Vera Castillo y la Oficina de Seguridad Comunal, lanzaron una campaña preventiva  para los ciclistas elquinos.

La campaña busca que los ciclistas utilicen los elementos de seguridad que exige la Ley de Tránsito y también el correcto uso de las vías en el sentido que corresponden con la finalidad de evitar los accidentes y sobre todo, la muerte de personas que utilizan este medio de transporte.

“Tanto ciclistas como peatones que se acercaron al frontis de la Municipalidad o participaron de la actividad recibieron un flyer con consejos de seguridad en materias relacionadas con las bicicletas y a la forma de transitar en ellas que deben tener los usuarios”, comentó el Mayor José Freire Urbina.

Una visión similar tuvo la Encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Vicuña, Nelida Lucero, para quien “es importante que la gente debe respetar la ley que existe en este sentido, pues la bicicleta es un medio de transporte como cualquier otro, por lo que se deben respetar las normas”, dijo.

Quien también estuvo presente fue el alcalde Rafael Vera, quien adelantó que se está trabajando en proyectos de ciclovías en la comuna, por lo que las personas que usan bicicletas, los que cada día son más, tiene que asumir la responsabilidad de usar este medio de transporte. “ES importante hacer este tipo de campañas, ya que la comunidad debe tomar conciencia sobre la seguridad en las vías, para así evitar accidentes de tránsito”, sostuvo.

Los ciclistas también se hicieron parte del lanzamiento de esta campaña. Uno de ellos el profesor Joao Bugueño, reconocido deportista elquino. “Tengo 18 años utilizando la bicicleta, por lo mismo es importante tener cultura vías, respeto por los peatones, respeto por los vehículos, al mismo tiempo que los automovilistas nos respeten a quienes utilizamos este medio de transporte”, sostuvo.

Esta campaña fue apoyada con una agrupación de deportistas que practican ciclismo, los cuales en el mes de julio participarán en una competencia nacional de la disciplina que se realizará en la ciudad y que será organizada por el municipio vicuñense.

IMG_6523 IMG_6527

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 12:33