Incentivan el estudio de la astronomía en jóvenes a través del Campamento Mamalluca 2012

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 4, 2012 23:36

Incentivan el estudio de la astronomía en jóvenes a través del Campamento Mamalluca 2012

Los 25 asistentes tendrán la posibilidad de acceder a talleres y capacitaciones en el mismo observatorio de Vicuña durante tres días.

Con el propósito de incentivar el estudio del espacio y acercar la astronomía a los jóvenes elquinos, el Observatorio Cerro Mamalluca de la municipalidad de Vicuña, realizará durante el mes de julio un taller en terreno con estudiantes de la comuna.

La actividad se denomina  Primer Campamento de Astronomía Mamalluca 2012, y es organizado por el mismo observatorio y la Coordinación Comunal del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV. Así lo explicó el director del observatorio, David Orellana, quien especificó que esta actividad tendrá lugar en las dependencias del Mamalluca entre el 23 y 25 de julio con 25 estudiantes de entre 14 y 18 años. “Serán tres noches en las cuales los participantes compartirán con los guías del observatorio, tanto en los tour como en los talleres”, anticipó.

Este será el primer campamento con la intención de que se siga repitiendo en la época estival y en los años venideros. Esto con el claro objetivo de desarrollar habilidades en los jóvenes, para que en un futuro, si es que les interesa, se conviertan en guías del Observatorio Mamalluca. “Queremos que sea una escuela para la comuna, ya que el observatorio es una fuente laboral importante. Nuestra intención es que la gente de aquí le saque provecho a esto, que desarrollen una actividad económica en el futuro”, sostuvo.

 

Para las personas que están interesadas en participar de este primer campamento, pueden solicitar información en la oficina del Observatorio Mamalluca al interior de la municipalidad o bien en las dependencias del INJUV, ubicadas en calle Gabriela Mistral # 225 en Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 4, 2012 23:36