Incentivan el deporte y la vida sana a través de corrida familiar en las calles céntricas de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2012 10:24

Incentivan el deporte y la vida sana a través de  corrida familiar en las calles céntricas de Vicuña

La actividad es parte del Programa Elige Vivir Sano del Departamento de Salud,  el cual incluye otros eventos durante el año.

Este sábado 30 de junio a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo una Corrida Familiar, la que es organizada por el Departamento Municipal de Salud, a través del Programa de Promoción de Salud.

Este evento deportivo tendrá dos categorías, menores de 9 años y mayores de 10 años, y las inscripciones se realizarán el mismo día en el escenario de plaza de armas.

Así lo explicó María Alejandra Zarate, encargada del programa y una de las coordinadoras de la actividad, profesional que incentivó a la comunidad a participar y aprovechar estos espacios dirigidos a mejorar la calidad de vida de la gente a través del deporte y la vida sana. “La categoría de 6 a 9 años comprenderá un kilómetro en calles céntricas de la ciudad y la de mayores de 10 años es de cuatro kilómetros. Esta corrida no tiene un carácter competitivo, sino que es un carácter participativo, donde podremos desarrollar actividad física aprovechando nuestros ambientes libres de contaminación. Entregaremos frutas, incentivando la comida sana y habrán paramédicos para la seguridad de la gente”, especificó. 

Esta actividad se desarrolla por intermedio del Programa de Promoción de Salud, a través del cual se tienen programados otros eventos e inversión en infraestructura. Se construirán dos gimnasios al aire libre durante este segundo semestre, los que estarán ubicados en la Avenida Las Delicias. También se realizarán actividades en los pueblos de la comuna. “Esto es un plan de promoción de salud, que está enfocado a toda la comunidad, el cual tiene cuatro componentes fundamentales, entre ellos cambios estructurales que incluyen los gimnasios”, resaltó.

La actividad, que se realizará con la asesoría de carabineros y seguridad municipal, comprenderá dos circuitos. El primero de ellos es para los menores de 9 años e incluye un kilómetro. Este comenzará en la Torre Bauer, tomará calle Gabriela Mistral, Los Carreras, Yungay hasta llegar a San Martín, para regresar hacia el sur al punto de partida.

En tanto, la de mayores de 10 años, que comprenderá 4 kilómetros, comienza en la Torre Bauer, sigue por Gabriela Mistral, toma Baquedano hasta Independencia, desde allí hasta Sargento Aldea y luego Gabriela Mistral hasta el punto de partida.

Esta corrida tendrá incentivos para quienes ganen cada categoría y también con los inscritos se realizará un sorteo, en el cual se entregarán implementos deportivos, tales como balones, una bicicleta, mancuerdas, entre otras.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2012 10:24