Incentivan el deporte masivo con la instalación de plazas ciudadanas en diversos sectores de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 28, 2012 09:34

Incentivan el deporte masivo con la instalación de plazas ciudadanas en diversos sectores de Vicuña

En la Avenida Las Delicias existen dos instalaciones orientadas a la actividad física, las que fueron inauguradas de forma oficial.

Desde este mes de noviembre están disponibles en la Avenida Las Delicias de Vicuña dos  gimnasios al aire. Estas maquinarias, que fueron postuladas por el Departamento de Salud Municipal a recursos a la secretaría de esta cartera a nivel regional, tienen una inversión total de $11.743.766.

En la jornada de ayer se cortó la cinta de estas plazas saludables con la presencia del alcalde Fernando Guamán y el equipo de profesionales del Departamento de Salud. En la ocasión se destacó que esto fue un proyecto que se realizó a través del Programa de Promoción de Salud.

Los gimnasios están ubicados en la Avenida Las Delicias, uno de ellos al frente de la Quinta Comisaría de Carabineros y el otro al frente de las oficinas del Departamento de Salud.

Este proyecto incluye además actividades deportivas como, talleres, cicletadas y maratones, las que se realizarán durante este mes, según explicó María Alejandra Zarate, Encargada del Programa de Promoción de Salud. “Estamos muy contentos porque ha sido todo un acierto el ubicarlas en la alameda, ese era el objetivo, que las familias las ocuparan todos los días, la idea es que las cuiden y sigan realizando actividad física para mejorar su calidad de vida. La próxima actividad es el jueves 29 en El Tambo con una cicletada para los niños”, sostuvo.

En la ceremonia se informó además que se construirán estacionamientos de bicicletas en la escuela de San Isidro. Así también el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, explicó que a través de recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, en la actualidad se están construyendo maquinarias en las sedes sociales de las localidades de Calingasta y El Tambo.

El edil agregó que a través del Instituto Nacional del Deporte, IND Región de Coquimbo, se adjudicaron recientemente nuevas maquinarias para instalarlas en la ciudad de Vicuña y en el sector rural, lo que deberá estar concretado el primer semestre del 2013. “Nuestra política deportiva fue muy efectiva, se invirtieron más de 5 mil millones de pesos en esta área, con el Polideportivo y la reposición del Estadio Municipal, además de la gran cantidad de multicanchas. Queremos que la gente ocupe estos espacios y que los cuide, el deporte es parte fundamental de nuestras vidas”, enfatizó.

Es importante resaltar que en el Parque Recreativo Los Pimientos, el cual será inaugurado antes de fin de año, también habrán gimnasios al aire libre masivos y gratuitos, con el fin último de incentivar el deporte y una mejor calidad de vida de los elquinos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 28, 2012 09:34