Incentivan aumentar visitas a Vicuña con presentación de nuevos atractivos turísticos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2018 15:18

Incentivan aumentar visitas a Vicuña  con presentación de nuevos atractivos turísticos

La Corporación de Turismo invitó a  operadores turísticos y medios de comunicación a conocer el sector poniente de la comuna.

 Con el propósito de seguir en la senda de descubrir Vicuña, la Corporación Municipal de Turismo realizó un recorrido con los medios de comunicación de la región, por diversos atractivos del sector poniente de la comuna, demostrando con aquello que esta zona del Valle del Elqui tiene mucho que ofrecer al visitante.

El primer punto en visitar fue la Cervecera Cactus, ubicada en la localidad de La Calera, específicamente en el kilómetro 30 de la ruta internacional 41 CH. Este proyecto comenzó el 2012 con el objetivo de llegar al creciente mercado cervecero premium con una planta que cuenta con capacidad de producir y embotellar cerveza en 30 mil litros mensuales. Así lo explicó el gerente de Cervecera del Norte, Gaspar Moreno, quienes producen la Cactus en tres variedades. “Queremos seguir haciendo diversas recetas, además de hacer crecer este lugar, contar con un restaurante. La recepción de la gente con respecto a las variedades, por lo que seguiremos en esa senda de ser un aporte al turismo de la comuna y del Valle del Elqui”, explicó.

Luego la promoción de la comuna continúo en la localidad de El Molle, específicamente en CasaMolle Villa & Golf, lugar que en más de 17 hectáreas se puede disfrutar de atención gastronómica de excelencia, bar abierto ilimitado, cabalgatas guiadas, bicicletas, golf, kayak, boccia, senderismos y treking guiados, piscina, hot tube, sauna, astrobservacion, clases de yoga, entre otros servicios. Así lo explicó Juan Pablo Fierro, gerente administrativo de CasaMolle. “Este hotel tiene 12 habitaciones en la actualidad, pero estamos creciendo. Aquí los huéspedes tienen acceso a todos los servicios,  desayuno, almuerzo, cena, además de todo lo que ofrecemos durante la jornada, es un lugar hermoso enclavado en el Valle del Elqui”, sostuvo.

En el Hotel Terral de Vicuña se presentaron los diversos empresarios turísticos y servicios de la comuna, entre ellos cerveceras, pisqueras, proyectos de astroturismo, windsurf, artesanía, etc. Andrés Inostroza, gerente de operaciones de Hotel Terral, valoró esta instancia de continuar trabajando en el desarrollo de esta actividad productiva en la comuna. “Para nosotros es de vital importancia el poder presentar la oferta hotelera y también de todos los servicios que hay en la comuna, para nosotros es un agrado compartir nuestra terraza con los empresarios turísticos, ya que estamos trabajando en conjunto para un evento tan grande como el eclipse total de sol”, explicó.

Otro de los lugares visitados fue el Hotel Puclaro, ubicado en la localidad de Gualliguaica, espacio turístico orientado a los amantes de los deportes náuticos, pero también para todo el público que visita, ya que es un hotel boutique de estilo mediterráneo que recoge la historia del Valle de Elqui. Para Benjamín Borowicz, administrador del hotel, es un espacio relativamente nuevo que es interesante conocer. “Son 4 cabañas y 8 cubos, además de un quincho de uso común, en donde se puede compartir con las personas que están hospedadas, al igual que la piscina. Tenemos el proyectos de ampliarnos, para llegar a las 18 cabañas, sumando a esto un restaurante”, puntualizó.

Para la primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera,  es importante realizar este tipo de instancias junto a la prensa, para seguir en la senda de que los visitantes descubran más aspectos de Vicuña. “Nos estimula bastante el asombro de los asistentes, pues cada vez se  muestran distintos aspectos y encantos de nuestra comuna, se siguen viendo cosas nuevas de Vicuña, lo que nos deja muy satisfechos”, resaltó.

Sumado al fam press la Corporación Municipal de Turismo ha organizado un fam tour, con los operadores turísticos de la región, también con el objetivo de promocionar nuevos lugares de la comuna de Vicuña.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2018 15:18