Incentivan a mujeres de Marquesa al emprendimiento con capacitación gastronómica

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 12, 2013 16:35

Incentivan a mujeres de Marquesa al emprendimiento con capacitación gastronómica

El proyecto fue financiado por Minera Linderos con cursos de banquetería, cóctel y pastelería alemana.

Con la elaboración de una exquisita torta tres leches, jefas de hogar de la localidad de Marquesa cerraron un ciclo de capacitación en gastronomía, proyecto financiado por Compañía Minera Linderos como parte del compromiso con el emprendimiento de mujeres.

Se trata de cursos enfocados en banquetería, cóctel, gastronomía y pastelería alemana que duraron alrededor de siete meses y medio, en el que participaron once mujeres de la localidad de Marquesa, para quienes estos son los primeros pasos de un futuro emprendimiento.

Tal como indica, Sandra Olguín, Presidenta de la Junta de vecinos de Marquesa y una de las gestoras del proyecto, quien resalta el apoyo brindado por Minera Linderos, “fue una instancia para aprender a preparar diversas comidas, que sirvieran en la vida cotidiana y en proyectos a futuros como poder instalarse con algún local,(…) por ello agradecerle a la minera por el apoyo que le ha brindado a las mamás, que necesitamos de una fuente laboral para poder seguir adelante, ojalá que nos siga apoyando porque sería un realce a la comunidad de Marquesa”.

En este sentido, Waleska Rahmann, profesora de gastronomía, destacó “el objetivo fue lograr que estas mujeres que son dueñas de casa o jefas de hogar salgan de sus casas, puedan trabajar y ser a futuro microempresarias, que coloquen sus negocios que son los planes en este grupo que es bastante bueno”.

Por ello, cabe destacar que además de las recetas cotidianas, las alumnas aprendieron secretos de cocina, como parte de un curso útil y práctico. De ahí que, Rosa González, participante del curso, descubriera sus dotes culinarias en merenguitos, empanadas, berlines y kuchenes, entre una variedad de recetas. “Ha sido muy entretenido, he aprendido demasiado, mucho más de lo que hubiese imaginado. Por eso lo principal es seguir adelante con el proyecto de poder instalarse con un negocio en conjunto con las compañeras, lo ideal sería lo antes posible. Y de ahí quizás tener otras capacitaciones y de ahí seguir con el proyecto”.

En suma, estas emprendedoras están bien encaminadas para ser microempresarias y dueñas de su propio negocio, gracias al apoyo de Compañía Minera Linderos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 12, 2013 16:35