Incentivan a jóvenes elquinos a estudiar de forma gratuita en la Universidad Nacional de San Juan

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 18, 2015 18:52

Incentivan a jóvenes elquinos a estudiar de forma gratuita en la Universidad Nacional de San Juan

Existe un convenio entre la casa de estudios superiores de Argentina con la Municipalidad de Vicuña desde el año 2013.

En el año 2013 el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, firmó un convenio con el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, el Dr. Oscar Nasisi, con el propósito de que los elquinos pudieran estudiar gratis en las cinco facultades de la casa de estudios superiores trasandina.

Este convenio aún está vigente, por lo que las autoridades académicas realizan un llamado a los jóvenes elquinos a incentivarse e ir a Argentina a estudiar, o bien tomar una de las carreras que se imparten de forma on line desde Chile.

Así lo resaltó la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Magister Rosa Ana Garbarino, quien valoró esta instancia, pues esta cooperación interinstitucional y de intercambio de recursos humanos se basa en la formación académica. “Nuestra intención es que estudiantes de Vicuña estén en nuestra facultad, el Alcalde Vera ha hecho todas las gestiones para que esto se logre. Nosotros en nuestra facultad tenemos 26 carreras. Estamos por la integración y esto es una demostración. Vicuña ha cumplido con el compromiso de donar un notebook para poder seguir con el desarrollo de este convenio”, sostuvo.

Otras de las ideas que se está trabajando para el 2016 es una cátedra libre, que será “un gran punto de articulación entre Vicuña y nuestra facultad, esto sumado a la movilidad de estudiantes y docentes que podemos realizar”, indicó.

Al respecto, el Alcalde Rafael Vera, indicó que es importante mantener este convenio vigente, ya que existen jóvenes que están interesados en estudiar en Argentina. “Sabemos que existen dos estudiantes que ya están inscritos, por lo mismo reforzamos esta idea y cumplimos nuestros compromisos, entre ellos dotar de un computador para que está orientado especialmente a los estudiantes chilenos”, dijo el edil.

Los interesados en poder acceder a esta opción de estudiar en la Universidad Nacional de San Juan, deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO,  de la Municipalidad de Vicuña, en donde se les entregarán todos los antecedentes.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 18, 2015 18:52