Incendio Forestal en cercanías de Puclaro podría deberse a un tema eléctrico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 19, 2016 09:28

Incendio Forestal en cercanías de Puclaro podría deberse a un tema eléctrico

Unos seis postes se quemaron y diversa vegetación entre árboles y pastizales. Bomberos trabajó hasta este viernes por pequeños rebrotes en el sector.

forestal-7

El Gobernador de Provincia de Elqui en el incendio de Puclaro.

Más de dos hectáreas de vegetación fueron afectadas por un incendio forestal que comenzó pasadas las 13 horas de jueves en cercanías de las cortinas del embalse Puclaro en la comuna de Vicuña, donde asistieron decenas de voluntarios de bomberos para atacar las llamas, que amenazaban las instalaciones del tranque y también casas aledañas.

El Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine señaló que hubo una cantidad importante de recursos utilizados en el combate de las llamas, destacando que generalmente estos incendios ocurren por acciones humanas. “En este caso existen dos hipótesis; una que se trataría de un problema eléctrico con un cable o transformador del tendido y también sospechas que personas merodeaban el lugar. Se inició una investigación para determinar las circunstancias de este hecho que no tuvo heridos o viviendas afectadas”.

Este viernes hubo reactivación de algunos focos y la empresa distribuidora de electricidad repuso los postes que fueron afectados por las llamas. La autoridad provincial llegó al lugar para evaluar los daños, indicando que las llamas estuvieron a metros de llegar a viviendas, además reiteró las recomendaciones a quienes acampan en los valles interiores, destacando por otra parte, que en el área existe una Central Generadora de Energía Renovable no Convencional.

“Debemos cuidar el medio ambiente y evitar dejar brasas encendidas, además debemos hacer las denuncias cuando observemos actitudes sospechosas en bosques u parques, ya observamos que en los incendios del sur del país, la colaboración de los vecinos fue fundamental para conseguir datos sobre los orígenes de las llamas”, agregó la autoridad.

Giovine señaló que se continuará con el trabajo preventivo y de educación junto a a las policías y bomberos para evitar daños de consideración en la vegetación nativa o sectores habitados de la Provincia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 19, 2016 09:28