Incendio forestal consumió cinco hectáreas de vegetación en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 4, 2016 12:34

Incendio forestal consumió cinco hectáreas de vegetación en Paihuano

El fiscal de turno de Vicuña instruyó que a primera hora de este viernes 4 de noviembre comenzaran las pericias de rigor para determinar la real causa del incendio.

Un total de cinco hectáreas de vegetación nativa fueron consumidas por el fuego en un incendio forestal que se declaró pasada las 14:50 horas de este jueves 3 de noviembre, en el sector del Fundo Schiappacass,  ubicado en La Conchina, cerca de la localidad de Paihuano. Las llamas fueron acrecentándose hacia las viviendas aledañas.

La negra nube de humo se pudo visualizar desde distintos puntos de la comuna de Paihuano.

Una de las pobladoras afectadas, Silvia Aguirre, informó que, “desde el momento que fue declarado el incendio, estábamos trabajando junto a mi hermano en la cosecha de damasco, cuando de repente sentimos un ruido de cañas que se quebraban por sí misma y nos dimos cuenta que era un incendio y nos comunicamos de inmediato con bomberos y Carabineros. El incendio se inició como a las 14:00 horas,  a raíz del  calentamiento de un vidrio más conocido como efecto lupa, producto de las altas temperaturas. Gracias a Dios, nosotros no tuvimos tanta perdida, solo quemazón de cañaverales y eucaliptus, en un momento se vieron en riesgo algunas viviendas, por lo que a mi mamá se la llevo una cuñada a un sector más alejado del fuego”, enfatizó la pobladora.

En el lugar trabajaron por varias horas 9 compañías  de bomberos provenientes de Paihuano, Pisco Elqui, Horcón, además de Vicuña, La Serena y Coquimbo.

Tras haber controlado el siniestro, Carabineros y Bomberos informó que en total fueron más de 2 kilómetros de árboles y vegetación afectadas por el fuego, además se reportaron diversos daños y una persona lesionada la que fue trasladada hasta el Cesfam de Paihuano para ser atendida.

Por otra parte,  el fiscal de turno de Vicuña una vez informado del hecho, instruyó que a primera hora de este viernes 4 de noviembre se constituyera en el lugar del siniestro Labocar de Carabineros y peritos del cuerpo de bomberos de La Serena,  para las pericias de rigor y determinar la real causa del incendio.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 4, 2016 12:34