Incendio de sector de La Viñita en la Quebrada de Paihuano quemó más de 40 hectáreas

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 16, 2016 09:02

Incendio de sector de La Viñita en la Quebrada de Paihuano quemó más de 40 hectáreas

 El siniestro además afectó a tres viviendas, además de animales y vegetación de la hacienda La Viñita.Incendio Quebrada de Paihuano (5)

Hasta altas horas de la madrugada trabajaron Bomberos de Paihuano, Vicuña y La Serena en el incendio que afectó al sector de La Viñita, el cual está ubicado entre Paihuano y la Quebrada de Paihuano. El inicio del siniestro es investigado por el Ministerio Público, ya que existen dos teorías al respecto.

El incendio comenzó pasadas las 14:00 horas de este lunes 15 de agosto, estando por horas fuera de control, afectando a varias hectáreas, incluyendo al menos dos viviendas, animales y mucha vegetación y árboles frutales.Incendio Quebrada de Paihuano (1)

Así lo resaltó el concejal de la comuna de Paihuano, Hernán López, quien vive en la localidad de Quebrada de Paihuano. “A las personas que tienen familiares en La Quebrada de Paihuano. Informarle que todos están bien, eso sí con mucha pena por nuestros vecinos de la Viñita que perdieron todos su enseres, ropa, vehículos, animales. Y la destrucción del 80% de la hacienda la Viñita arrasada por el fuego. Fuerza a los afectados no están solos. La comuna se unirá para ayudarlos”, sostuvo a través de su perfil en Facebook.

Teorías

Uno de los testigos del inicio de este siniestro fue Marcelo Díaz, quien especificó que cuando llegó se encontraba en el lugar el dueño del fundo Francisco Hernández “quien nos informó que el inicio del fuego fue a raíz de una falla eléctrica en uno de los postes; nada se pudo hacer las llamas atravesaron la calle y mi hermano trató de sacar un vehículo que estaba atrapado pero nada se pudo hacer quedando a la vista una lamentable pérdida”, dijo. Incendio Quebrada de Paihuano (3)

Por su parte, el propietario del fundo La Viñita, Francisco Hernández, sostuvo que “ hasta el momento existen dos teorías del principio del incendio; la primera sería que desde mucho tiempo existen unos cables del tendido eléctrico que provocan chispas en el sector donde se originó el fuego y que incluso la empresa Conafe está en conocimiento desde hace muchos años. Yo conversé con Iván Milla y analizamos la situación y la otra teoría es la presencia de dos sujetos sospechosos que los pudimos visualizar en horas de la mañana muy temprano merodeando el sector, uno fue detenido por Carabineros oriundo de Temuco no lo puedo asegurar pero hasta allí tenemos la información preliminar que después iniciado el incendio el señaló venir desde la Quebrada de Paihuano creo que esas dos fuentes pudo haber sido el origen del fuego”, explicó  Hernández.Incendio Quebrada de Paihuano (4)

Hernández  agregó “que en total las pérdidas alcanzan a 200 mil kilos de lecha quemada además del daño a viviendas de algunos trabajadores antiguos del predio agrícola, vehículos y animales caprinos alcanzandos por el fuego  en unas 10 hectáreas”.

La localidad de Quebrada de Paihuano se encuentra sin luz y agua desde el día de ayer. Paihuano esta mañana también presentaba problemas con ambos suministros.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 16, 2016 09:02