Incendio de Puclaro quemó vegetación e infraestructura de seguridad de la JVRE

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2016 10:46

Incendio de Puclaro quemó vegetación e infraestructura de seguridad de la JVRE

Hoy en la mañana volvió a reactivarse en el mismo lugar, por lo que Bomberos volvieron a acudir al sector.

 Intensa fue la jornada para los Bomberos de La Serena, Vicuña y Paihuano, para trabajar en el día de ayer en el sector de Puclaro, debido a un incendio provocado por un corto circuito, generando una quemazón en los pastizales y infraestructura de seguridad de la Junta de Vigilancia del Río Elqui.img_1341

El fuego arrasó con árboles, arbustos, pastizales. Durante toda la tarde trabajaron arduamente varias compañías de bomberos, quienes tuvieron que acudir en la mañana de hoy, pues el fuego se volvió a encender en el lugar.

Este fuego tuvo complicados a los vecinos de Vicuña, pues en la jornada de ayer en el Valle del Elqui las temperaturas superaron los 35 grados, además el humo llegó incluso hasta la localidad de Diaguitas.

Al lugar llegaron camiones aljibes del municipio y personal de la empresa distribuidora de electricidad por daños en el alumbrado y cables de energía que dirigían a casas y la central del embalse que se ubica en el área.

 El incendio estuvo complicado debido a que hay casas cercanas en el área. Al lugar también llegó el Gobernador de Elqui Américo Giovine para constatar daños y acciones que se efectuaron en el lugar, quien había lanzado el día anterior una campaña junto a la PDI para evitar incendios.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2016 10:46