Incendio consumió vivienda en la Quebrada de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 25, 2017 08:56

Incendio consumió vivienda en la Quebrada de Paihuano

Las causas del siniestro están siendo investigadas por peritos de bomberos de La Serena y la Fiscalía de Vicuña.

Una  vivienda resultó totalmente destruida por un incendio que se declaró alrededor  de las 11:40 horas de este martes 24 de octubre en el sector de La Peraltina, en la localidad de Quebrada de Paihuano.

Hasta la emergencia concurrieron voluntarios del cuerpo de bomberos de Paihuano y de la primera compañía de Pisco Elqui junto a carabineros quienes apoyados por vecinos, trabajaron por varios minutos para controlar el siniestro que en principio era incontrolable con peligro de que afectara a las demás viviendas.

“Antes del mediodía fuimos alertados de un incendio que se registraba en el sector de Quebrada de Paihuano donde rápidamente se despachó unidades de la tercera compañía con apoyo inmediato de Pisco Elqui , debido a las circunstancias del siniestro, que lamentablemente se trataba de una casa habitación, al llegar al lugar de la emergencia se pudo comprobar que efectivamente era una casa de madera la cual estaba totalmente consumida con la vivienda que estaba colindante en un 90% también afectada con daños en su estructura.En el momento de hacernos presentes en el incendio estaba una persona adulta mayor de sexo femenino la cual estaba a las afueras de la casa siendo trasladada hasta el servicio de urgencia del Cesfam para ser evaluada aunque visualmente no se les observaban lesiones”, enfatizo Mauricio Astorga Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano.

José Cortés Portilla propietario de la vivienda afectada por el incendio manifestó que “al momento del inicio del siniestro se encontraba en su lugar de trabajo y se percató del humo que salía cerca de la casa y lo primero que pensó que estaba sola su madre, por lo cual de inmediato corrió para auxiliarla y al llegar gracias a dios ya la habían rescatado desde el interior de la vivienda.., la impotencia quería como apagar las llamas pero no alcanzó,  pero lo material se recupera y la vida es lo importante en estos casos” ,dijo Portilla.

José Corté así mismo agradeció el apoyo que prestaron en el momento los vecinos y carabineros al igual que bomberos, quienes llegaron a tiempo porque “sin la ayuda de ellos el incendio hubiese arrasado con las demás viviendas”.

Tras conocerse esta lamentable noticia del incendio de esta vivienda en Quebrada de Paihuano rápidamente se constituyó el alcalde Hernán Ahumada junto al director de desarrollo comunitario Francisco Zamora Campusano. quienes se entrevistaron con la familia afectada con la finalidad de coordinar la ayuda necesaria por parte del municipio.

Finalmente las causas del siniestro están siendo investigadas por peritos de bomberos de La Serena y la Fiscalía de Vicuña.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 25, 2017 08:56