Incautan 78 matas de marihuana, armamento y especies robadas en domicilio de Lourdes

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 7, 2015 18:41

Incautan 78 matas de marihuana, armamento y especies robadas en domicilio de Lourdes

Al momento de hacer el operativo el personal de la SIP de la Quinta Comisaría de Vicuña junto a personal del OS7 de Santiago, un sujeto se dio a la fuga.

 Un total de 78 matas de cannabis sativa de hasta 3 metros de altura,  armas de fuego y especies sustraídas en varios robos, decomisó ayer en el sector Lourdes el personal de la SIP de la Quinta Comisaría de Vicuña junto a personal del OS7 de Santiago.

Precisamente era esta sección la que manejaba la información, lo que tuvo como consecuencia un patrullaje por la localidad de Lourdes, específicamente en calle Los Naranjos, en donde se pudo observar desde el exterior una cantidad indeterminada de plantas de cannabis sativa, motivo por el cual se solicitó apoyo al personal de la Quinta Comisaría, con la finalidad de hacer ingreso al inmueble.

Debido a la  presencia policial, un sujeto se dio a la fuga desde e interior del inmueble, no logrando darle alcance, procediendo posteriormente al ingreso a la casa realizando una inspección ocular, ya que la puerta se mantenía abierta, logrando observar ramas de marihuana en proceso de secado y también elaborada, junto a dos pesas digitales que se encontraban en una mesa.

Luego se halló una escopeta marca Baikal, la cual no está registrada. Posteriormente, se encontró en una cómoda la cantidad de cinco tiros calibre 7.62, dos cartuchos calibre 12 y dos cartuchos calibre 7. Continuando con la diligencia, dentro del mismo sitio se observó que, al momento de la persecución del individuo, que en una dependencia que se encontraba al lado mantenía más plantas de cannabis sativa y ramas en proceso de secado. Ingresando a dicho domicilio, el personal encontró sobre la mesa de la cocina una escopeta marca Winchester calibre 12, la que figura a nombre de un ciudadano fallecido, el armamento no presenta encargo vigente.

Continuando con el registro, se pudo incautar marihuana elaborada que se encontraba en una caja de zapato en un dormitorio y una pesa digital. Igual se encontró la cantidad de $164.000 en dinero en efectivo y la cédula de identidad de iniciales J.E.G.R. quien fue identificado como la persona que se dio a la fuga antes de poder hacer ingreso al domicilio.

Finalmente, en el patio de la dependencia se descubrieron distintas especies como herramientas de dudosa procedencia, por lo tanto se contactó a la SIP de la Quinta Comisaría para que incautaran las siguientes especies: Dos cilindros de gas de color amarillo, un cilindro de gas de 5 kilos, un netbook marca Samsung, un notebook marca Samsung, un notebook marca Packard Bell, un televisor plasma BluSens, un televisor plasma marca LG, un televisor LCD marca RCA, una cámara de seguridad marca DOME, una motosierra marca Stihl, tres motosierra marca PowerTec, dos motosierra marca Poulan, una sierra circular Black&Decker, un generador de corriente marca Bauker, un generador de corriente marca Uniter, un esmeril sin marca, un esmeril Makita, tres napoleones, dos tecles y una bicicleta. Respecto a la droga, pesó 1 kilo 170 gramos (marihuana elaborada) y son 78 plantas.

_003 _004

Fuente: Diario El Día

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 7, 2015 18:41