Inaugurarán velatorio próximo al cementerio de Vicuña con inversión superior a los $23 millones

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 27, 2016 10:01

Inaugurarán velatorio próximo al cementerio de Vicuña con inversión superior a los $23 millones

El 22 de septiembre el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera se reunió con la jefa regional de la SUBDERE Claudia Bravo y con el gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine, con el propósito de realizar una visita para ver el estado de avance de la obra.

 El próximo viernes 30 de septiembre se inaugurará el velatorio próximo al cementerio de Vicuña, obra financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) con un monto superior a los 23 millones de pesos.

La visita inspectiva de los avances de la obra fueron el 22 de septiembre, oportunidad en la que la jefa regional SUBDERE Claudia Bravo dijo que estaba casi terminada. “Una tremenda sorpresa porque está en un 99%, falta la recepción final que debe otorgar la Dirección de Obras Municipales, pero claramente es una obra que está completa y nos vamos muy contentos, porque no solamente se ha visto que la SUBDERE ha podido apoyar al alcalde en obras de espacios públicos que a lo mejor son de uso cotidiano, sino que lo más importante para nosotros hoy día en el espacio que hemos visitado, es que es un sitio que para muchos de nosotros es algo habitual, algo que se usa, que existe en todas las comunas en Chile”, dijo la jefa regional destacando que Vicuña desde ahora cuenta con este espacio vecinal.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó el aporte de este lugar distante a unos 22 metros del cementerio, un recinto de paz, que según comentó el edil, cuenta con baño y sala de estar. “Lo importante es que le hemos dado un lugar súper especial a nuestros vecinos, muchos de ellos viven en casas pequeñas, muchos vecinos no tienen dónde velar a sus deudos, es el momento más triste de su vida y se encuentran con todas estas dificultades, por lo mismo será una solución”, sostuvo.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, por su parte explicó la emoción que sintió al ingresar al que será el velatorio al que podrá acceder toda la comunidad vicuñense en caso de necesitarlo.

“Este es un lugar que llama a la contemplación, donde hay también un importante poema de la despedida y de esta manera también la visión del alcalde Rafael Vera y el Concejo (Municipal) de cómo plantearse un lugar como éste, cerca del cementerio, al servicio de la gente (…) este lugar que viene a ser como la última morada, el último paso, la importancia que tiene para los vecinos, para la familia el reencontrarse y además despedirse espiritualmente de sus deudos, creo que es un elemento significativo”, valoró el gobernador.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 27, 2016 10:01