Inauguran plaza con sombreadero en Vicuña a través del Quiero Mi Barrio del MINVU

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 22, 2015 16:15

Inauguran plaza con sombreadero en Vicuña a través del Quiero Mi Barrio del MINVU

Proyecto forma parte de las iniciativas que impulsa el programa “Quiero mi Barrio” desde el año 2014 con las juntas de vecinos “Aguas del Elqui” y “Rio Turbio”

Bajo un fuerte sol en Vicuña se inauguró la primera obra que el programa del MINVU realiza en el polígono barrial escogido junto al municipio para  esa comuna; se trata de una plaza de sombras comunitarias con una inversión de 35 millones de pesos para que los vecinos puedan resguardarse del calor y que constituye el primero de una serie de proyectos que ellos han decidido para su barrio, entre los cuales se incluyen la futura construcción de una sede, una multicancha y un skatepark para los jóvenes.

Junto a los vecinos, el Seremi Erwin Miranda y el Alcalde Rafael Vera, inauguraron la obra que tiene 263 m2 de superficie, construida en acero, con bancos de mosaico y que cuenta con una cubierta metálica perforada para dividir el paso de la luz.  El programa inició su intervención en el barrio durante el año 2014 para beneficiar a  1.080 habitantes distribuidos en 270 viviendas instalados en un polígono de intervención de 15 manzanas.

El Seremi Erwin Miranda explicó en la inauguración del sombreadero que “se trata de una obra pensada por los mismos vecinos mediante la participación ciudadana. Este es el primero de cuatro grandes proyectos que los vecinos planearon para su sector como un skatepark y y una sede que demuestran que  el espacio público toma relevancia en la recuperación del sector”.

Para Isabel Rivera, tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo y Presidenta de la Feria Esfuerzo y Trabajo de Vicuña,  “se trata de un avance muy grande para la población ya que  uno ve droga y resulta desesperante. Nos interesa que esta población sea de tranquilidad para tantos chicos que pueden salir adelante”.

Misma visión tuvo Margarita Rodríguez, presidenta de la JJ.VV Río Turbio. “Es un cambio tremendo para nuestra población, un cambio positivo, se ha notado en los vecinos, la percepción, pues ya estamos disfrutando aquí, de vivir en este lugar”, explicó.

El Alcalde Rafael Vera en tanto, destacó que “logramos por primera vez traer el programa Quiero mi Barrio a la comuna y esta relación con el Ministerio de Vivienda nos ha permitido acercarnos a la comunidad. Esta obra les da tranquilidad para creer en que sus proyectos se van a materializar. Ellos merecen un sector como este con sombras y más amable para poder vivir; esto ha permitido que muchos sueños de las personas se hagan realidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 22, 2015 16:15